La cantera del Rayo Vallecano seguirá siendo un punto de apoyo importante de cara a la nueva temporada. Sandoval sigue pendiente del filial.
Todos aquellos jugadores que ya han participado con el Rayo Vallecano durante la pasada temporada y que mantienen sus contratos en vigor, continuaran en la disciplina franjirroja y bajo la tutela y el estudio de José Ramón Sandoval de cara al año próximo. Para algunos de ellos se estaría buscando una posibilidad de continuidad que no corte su proyección y que les pueda ayudar a seguir creciendo más allá de su simple aprendizaje con el filial o su presencia en los entrenamientos con el primer equipo.
Provencio será el único que no continuará, confirmado por el propio Felipe Miñambres, pero los Alcañíz, Juan Carlos, Lass, Diego y compañía, seguirán perteneciendo al club vallecano siempre que no se produzcan situaciones que permitan su salida en condiciones ventajosas para todas la partes. Muchos de ellos está previsto que, como ya sucediera la pasada campaña, participen durante la pretemporada (sobre todo en la fase a realizar en Segovia) mientras se concretan todas las fichas disponibles del primer equipo.
Tanto Juan Carlos como Borja García podrían encontrar acomodo en otros lugares, preferentemente en Segunda División.
El cuadro técnico del Rayo estaría trabajando en la posibilidad de plantear la cesión de jugadores con una proyección importante y a los que la Segunda B, categoría en la que volverá a militar el equipo filial, se habría quedado pequeña. El meta Juan Carlos, consciente de las dificultades que plantearía tener presencia en el primer equipo con Dani y Cobeño por delante, y el interior Borja García, que realizó una temporada irregular y en la que su protagonismo fue decayendo conforme avanzaba la temporada, jugarán la próxima temporada lejos de Vallecas, si todo sale según los planes que en los despachos de Payaso Fofó se están realizando.
El resto de jugadores, en principio, podrían continuar alternando su presencia en el B con los entrenamientos del primer equipo y, dado el caso, incluso, su incorporación a alguna convocatoria en función de las necesidades que el técnico vaya teniendo.
