La Champions les ofrece una segunda oportunidad

El Rayo Vallecano Femenino tendrá una nueva oportunidad de superar al ‘todopoderoso’ Arsenal inglés en los octavos de final de la Champions League Femenina (Ciudad Deportiva – 19 horas).

La Champions vuelve a escena en Vallecas. Una vez superada la primera ronda, las de Joserra Hernández vuelven a encontrarse en su camino europeo con el Arsenal inglés, conjunto que las apeó el año pasado de esta misma competición.

Las vallecanas, apoyadas en el tesón y el compromiso de Natalia, su capitana, intentarán hacerse fuertes en la Ciudad Deportiva donde este año, a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada, recibirán de nuevo a las ‘gunners’. El Rayo sabe de la importancia de este partido y buscará brindar un buen espectáculo en un escenario europeo que le gusta. Su apuesta futbolística pasará por el control del juego y por minimizar el potencial de un conjunto inglés que, lejos de rebajar sus cualidades, ha apuntalado aquellas carencias que les llevaron a sufrir ante las madrileñas hasta el último minuto de la eliminatoria del año anterior. Con un bloque formado por Houghton, White, Nobbs, Flaherty, Spencer; Little, Chapman y Fahey, las inglesas se presentan en Vallecas confiando en el potencial goleador de Little, autora de catorce goles en liga, aunque todavía no se ha estrenado en Champions, y de Beattie, que consiguió tres goles en la anterior eliminatoria de la máxima competición europea.

Joserra Hernández, técnico de las madrileñas, afirmaba esta semana que el conjunto inglés «es favorito» aunque intentarán utilizar sus armas, apoyadas en su espíritu y en las ganas de afrontar un partido «emocional»«Seguro que en ganas estaremos por encima de ellas. El equipo llega tocado, pero este grupo ante las adversidades se crece y tenemos opciones de ganar», comentaba.