‘La clave ha estado en el acierto y no en el juego’

Paco Jémez afirmó, en la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo Vallecano en Granada, que la clave del partido estuvo en el acierto de cara a puerta y no en el fútbol.

¿Qué análisis haces de la derrota?, ¿se ha echado en falta a los jugadores que no han podido jugar por diversas cuestiones?

No voy a buscar ese tipo de excusas, hemos salido a jugar con los jugadores que teníamos y éramos un equipo suficientemente competitivo para jugar en cualquier sitio. La derrota de hoy no se debe a que haya faltado nadie. En cuanto al análisis, a mí el partido, salvo el resultado, no me ha disgustado. Creo que hemos visto al Rayo que a mí me gusta ver, sobre todo en la segunda parte, aunque es cierto que, hasta que nos han hecho el gol, nos ha costado un poco más. Después, el equipo se ha ido arriba, ha creado ocasiones, ha jugado bien al fútbol, aunque en las inmediaciones del área hemos pecado de no finalizar las jugadas, pero incluso con el 2-0 el equipo ha seguido luchando, peleando, ha  buscado el gol. Los partidos se tienen que perder, se ha perdido y debemos encarar el siguiente sin reprochar nada a los jugadores, que yo creo que han hecho un buen partido y un gran esfuerzo.

¿Ha encontrado al Granada muy cambiado con respecto al de la primera vuelta?

Ya casi no me acuerdo de cómo era el de la primera vuelta, hace tanto… Es un equipo que juega con intensidad, que ha hecho un buen partido, que ha tenido más acierto que nosotros y de ahí que se haya llevado los tres puntos. Creo que ha sido una cuestión de acierto, porque en cuanto a juego no tengo nada que reprochar a mi equipo, al contrario, creo que hemos estado bastante bien, pero si a eso no le sumas el acierto, indudablemente hay un equipo que sí ha acertado y que se ha llevado los tres puntos.

¿Este era el partido que se esperaba hoy?

Yo esperaba un Granada intenso, un Granada como ha estado. Es cierto que estaba en una situación comprometida pero eso les hace estar más despiertos y competir con más intensidad. Me esperaba un partido más o menos como el que se ha dado, salvo por el resultado. Ya nos conocemos todos y puedes intuir qué tipo de partido se va a dar en cada momento.

¿Qué es lo que no ha hecho hoy el Rayo que sí ha hecho en los partidos anteriores?

Marcar. El análisis está claro, cuando no marcas, como mucho puedes sacar un empate. Creo que hemos vuelto a hacer muy buen partido, venimos en una línea muy buena, hoy nos ha faltado el acierto, porque en todos los partidos no vamos a estar acertados, en todos los partidos no vamos a marcar. Ha habido un equipo más acertado hoy, que ha sido el Granada, y no hay nada que objetar. El análisis creo que es muy sencillo.