La Copa del Rey engancha ‘a medias’ en Vallecas

Los malos horarios de los partidos, el frío y la falta de alicientes generalizados vuelven a llevarnos al debate de las eliminatorias a doble partido. La mitad del aforo del Estadio de Vallecas es un ejemplo más de la nefasta organización copera.

Resultado incierto y pendiente de una posible remontada, partido incluido en abono, pack promocional por parte de la directa y cualquier otra medida que pudiera adoptarse no eran argumentos suficientes para ‘enganchar’ al aficionado de Vallecas a la Copa del Rey de manera abrumadora. Las alrededor de seis mil personas que presenciaron el encuentro de ayer (cincuenta por ciento del aforo del campo) son un ejemplo más de lo mal estructurada que está la competición del KO. Horarios en jornada laboral que no benefician al espectáculo y, en general, eliminatorias poco atractivas resueltas en los partidos de ida, son algunas de las razones que provocan año tras año que muchas de las eliminatorias coperas sean un auténtico fiasco en cuanto a presencia de aficionados en las gradas de los estadios se refiere.

El Rayo ya no tendrá más oportunidades, pero la R.F.E.F. y los clubes más poderosos deberían plantearse de una vez por todas adaptar la competición al modelo inglés y plantear enfrentamientos a partido único. Esta medida, aparte de favorecer en emoción en muchos casos, evitaría imágenes poco recomendables para un espectáculo futbolístico -cuando este llega a ofrecerse-. Las televisiones y «los grandes» siguen mandando.


aficion1