La Copa pondrá en escena a los más jóvenes

La Copa pondrá en escena a los más jóvenes

José Ramón Sandoval tirará de la cantera para el duelo copero del próximo miércoles ante el Nástic, que ocupa el último lugar de la clasificación en Segunda División. El técnico no quiere arriesgar más jugadores y espera tener el máximo de efectivos para el choque liguero del fin de semana.

El miércoles el Rayo Vallecano disputará la Copa del Rey ante el Nástic (Estadio de Vallecas, 17 horas), un equipo que pese a ocupar la última posición de la tabla en Segunda División pudo empatar tras un loco partido en el Martínez Valero de Elche (4-4). La derrota de hoy ante el Oviedo, sumada a las notables bajas con las que cuenta el técnico vallecano, obligará a Sandoval a echar mano de la cantera para evitar que la competición copera suponga un quebradero de cabeza más que una solución de urgencia para jugadores sin minutos en sus piernas. Para el duelo del ‘KO’, que seguirá disputándose a partido único hasta que se incorporen los equipos de Primera División, se espera que el conjunto vallecano cuente con jugadores de la cantera como Akieme, Fran Beltrán, Clavería, Joni Montiel y el cancerbero Lucho, que podría ser suplente de Gazzaniga, dando descanso a Toño, que hoy volvió a dar el susto durante el choque en Oviedo después de haber arrastrado algunas molestias físicas, que obligaron a viajar a tierras asturianas con tres porteros. Además, jugadores como Isi, Alberto o Moha entrenaron la semana pasada con el primer equipo vallecano, ampliando el abanico de opciones para un plantel plagado de lesiones y con tres partidos por delante como local que podrían servir para revitalizar sus opciones, primero en copa y, posteriormente, en el campeonato de liga.

Por su parte, la posible vuelta de Ebert y la buena evolución de Diego Aguirre podrían permitir al técnico vallecano conformar un equipo con muchas novedades ante el Nástic. Sandoval ya anticipó que «los plazos de Ebert ya se están acortando. Lass estará de vuelta para el partido de Copa, Aguirre ya está saliendo al campo y haciendo buenos entrenamientos y tenemos una cantera maravillosa. Joni Montiel ha entrado en convocatoria y creo que es uno de los jugadores que está pidiendo a gritos poder tener algún minuto, porque ha venido de menos a más en pretemporada y cuando entra en convocatoria es porque se lo ha ganado. Luego, tenemos ahí arriba una cantera que cualquier jugador estará a disposición. Incluso, esta semana han estado entrenando con nosotros dos centrales, que creo que lo que hace falta es lo mismo que con Pablo (Clavería) o con Fran (Beltrán), ponerlos a jugar, si no, no vamos a saber si van a estar o no van a estar. Hay que creer en la filosofía de este club, que es jugadores de cantera y para la Copa, tendremos un gran refuerzo de cinco o seis jugadores de cantera, que ahí repartiremos minutos». La derrota ante el Oviedo y el próximo compromiso liguero del fin de semana, reforzarán la idea de intentar reservar efectivos para sumar los tres puntos el fin de semana.

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}