La Copa servirá para olvidar el mal trago

El Rayo Vallecano deberá superar ante el Racing de Santander el ‘traspiés’ sufrido en su última comparecencia liguera. La derrota ante el Sporting ha escocido en un grupo que se aferrará a la Copa.

Sin tiempo para pensar en la derrota ante el Sporting de Gijón y con apenas un día de margen para superar el mal trago y plantearse una nueva batalla, el Rayo Vallecano afronta un nuevo compromiso, cambiando de competición y entrando en la Copa, que pueda aliviar la sensación de depresión en la que parece haberse instalado el entorno rayista.

En cualquier otro sitio se estaría hablando del Racing de Santander, de lo bonita que es esta competición y de las posibilidades del conjunto franjirrojo de cosechar un buen resultado y dejar para la vuelta la fiesta de la clasificación. Pero por Vallecas siguen sin correr buenos tiempos y nada entra dentro de la lógica y la normalidad. Como muestra sirva la rueda de prensa del técnico rayista esta mañana en la previa del partido copero. En la misma, Sandoval ha dedicado buena parte de su intervención a defender a Movilla, a exponer su compromiso por este club, a situarle dentro de un entorno complicado pero en el que el capitán del Rayo no va a abandonar. Nada nuevo, pero todo muy significativo. El equipo está tocado, por mucho que su técnico quiera aparentar que no pasa nada o que, al menos, pasa poco. La derrota ante el Sporting, por inesperada después de la buena imagen ante los grandes, y por sorprendente por la mala imagen en su estadio ha levantado ampollas.

Aparte están los mensajes de twitter, las malas interpretaciones, los rumores convertidos en verdades como puños y otras oscuridades que dentro de poco saldrán a la luz y que devolverán el protagonismo a los que están escondidos detrás de la puerta de una oficina, haciendo y deshaciendo a su antojo y dando muy pocas explicaciones, o ninguna.

Y en medio de este ‘maremágnum’ incontrolable llega un nuevo partido para el Rayo Vallecano. La Copa salta a escena y el Rayo quiere limar asperezas con su afición consiguiendo una victoria que suavice las posturas de una hinchada que sigue buscando el balón que Arribas se dejó atrás o que se pregunta cómo se produjo un choque de trenes que permitió ‘al más listo de la clase’ robarles la cartera. Para el partido de esta noche en el Sardinero, Sandoval ha convocado a jugadores poco habituales pero, en cambio, se lleva a Santander a aquellos que no estuvieron disponibles ante el Sporting. Véase, Sueliton o Susaeta, más varios jugadores del filial y Jordi Figueras o Javi Fuego. Además, Cobeño se queda en casa, Piti o los ‘tocados’ Tamudo, Movilla y Botelho, hacen compañía a dos jugadores señalados por casi todos como Labaka o Rafa García, que tampoco tendrán su oportunidad en la competición del KO.

Con este panorama y como penúltimo partido del año, los de Vallecas llegan a Cantabria con la cabeza puesta en todo lo extradeportivo que una semana más ha vuelto a desvirtuar la realidad de un equipo que necesita pocos condimentos para convertir lo que toca en pura salsa.

La convocatoria del Rayo para este encuentro la conforman: Dani, Ismael; Sueliton, Arribas, Jordi Figueras, Raúl Bravo, Casado; Míchel, Diego, Trashorras, Javi Fuego, Pacheco, Michu y Susaeta; Koke, Delibasic, Lass y  Rayco.

El Racing intentará prolongar su buena racha de resultados de las últimas semanas

Tampoco está el Racing para muchas fiestas. Sus malos resultados deportivos son el reflejo de la nefasta situación institucional que vive un club que pareció salvado con la entrada de petrodólares y que, en cambio, se encuentra sumido una gran crisis a todos los niveles. En lo deportivo, la marcha de su técnico, el argentino Héctor Cúper, parece haber supuesto un punto de inflexión en un equipo que en liga sigue inmerso en puestos de descenso pero que ha logrado una victoria y un empate en sus últimas apariciones.

Los cántabros tampoco quieren ‘tirar’ la Copa y, ante su público, intentaran ampliar la racha que casi se trunca en San Mamés pero que consiguieron salvar con un postrero gol que les supo a victoria ante los de Bielsa.

La convocatoria de los santanderinos está formada por: Mario Fernández, Dani Sotres, José Picón, Torrejón, Osmar, Christian, Edu Bedia, Tziolis, Serrano, Julián Luque, Kennedy, Stuani, Acosta, Ariel, Koné, Borja Docal, Tato, Javi Barrio, Guitián y Gonzalo Herrero.