La efectividad colchonera decantó el derbi femenino

El Rayo Vallecano Femenino cayó ante el Atlético Féminas (1-2) en un encuentro marcado por la efectividad de las rojiblancas ante un Rayo que pudo haber cerrado el partido, pero que dejó escapar los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

Combatividad, esfuerzo y sacrificio. Con estas armas, no exentas de la calidad habitual de las jugadoras franjirrojas, el Rayo Vallecano Femenino se presentaba en la Ciudad Deportiva en la mañana del jueves festivo para intentar doblegar al Atlético Féminas y recuperar de esta manera los puntos perdidos en su último desplazamiento lejos de Vallecas. En la primera mitad, la lucha de Natalia en punta y varios remates que no encontraron la portería del Atlético, no fueron suficientes argumentos para que las franjirrojas, que en determinados momentos dominaron el ritmo del partido, pudieran adelantarse en el marcador.

La actuación de la cancerbera visitante evitaba las claras ocasiones fabricadas por el conjunto de Limones, mientras sus compañeras tiraban de efectividad para en dos zarpazos adelantarse en el marcador y conseguir la victoria definitiva tras el empate de Jade, que no jugó de inicio.

El Rayo Vallecano dejó escapar tres puntos de oro que le alejan del liderato y que le sitúan en la cuarta plaza a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta con tres puntos de desventaja con respecto a Barcelona y At. Madrid.