La estrategia de los tres extremos

La estrategia de los tres extremos
Salvi e Isi en una acción del partido en Leganés, ayer jugaron junto a Alvaro durante diez minutos

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, decidió que Old Trafford era un buen lugar para probar alternativas en ataque.

Andoni Iraola probó a jugar con tres extremos y un mediapunta durante diez minutos, el tiempo que transcurrió desde que en el minuto 64 decidió sentar a Radamel Falcao para sustituirle por Salvi y hasta el 74, cuando reemplazó a Isi para dar entrada a Nteka. En ese período de tiempo, Alvaro García, que posteriormente sería reemplazado por el gallego Santi Comesaña, cambió de perfil y ocupó la banda derecha. Esto provocaba que Isi centrara más su posición, con el gaditano Salvi ocupando la banda izquierda que dejaba libre el autor del 1-1 Alvaro García.

Con esta opción, el Rayo dejó sin referencia ofensiva al Manchester United al dejar a sus centrales sin la figura del delantero centro y durante diez minutos jugó con tres extremos (Alvaro, Isi y Salvi) y con un centrocampista ofensivo (Pozo), buscando una alternativa a la posible ausencia de un delantero centro nato a lo largo de la temporada o para momentos puntuales de partidos en los que esta opción pueda ser viable.