El técnico del Real Betis, Pepe Mel, dijo en rueda de prensa irse «jodido» por el resultado que su equipo cosechó en el duelo ante el Rayo. El madrileño se alegra por los buenos resultados del Rayo, aunque dijo que su interés está en el ascenso del Betis por encima de cualquier otra cosa. Su opinión fue que el Betis fue mejor en un partido de 0-0.
Ha sido un partido muy táctico.
Era un partido en el que teníamos muy claro que el que se pusiera por delante tenía mucho ganado. Los dos equipos hemos hecho una primera parte bastante espesa, sabiendo que era importante puntuar. En la segunda hemos entrado nosotros mejor, creo que hemos hecho mejor segunda parte y, sin embargo, es cuando hemos perdido. En la segunda partes nosotros hemos hecho más cosas.
El gol ha llegado cuando menos se esperaba.
Sí, en un rechace. El Rayo en la segunda parte ha hecho un tiro, un gol. Nosotros hemos tenidos las dos de Jorge (Molina), la de Rubén Castro… Seguramente lo justo hubiera sido un partido de 0-0 pero, bueno, ha ganado el Rayo, felicitarle y nada más.
¿Es una derrota menos dolorosa para ti por ser ante el Rayo?
No, yo estoy aquí sentado como entrenador del Betis, soy profesional y me estoy jugando un ascenso. Al final de campaña espero que estén los dos equipos, lo he dicho quinientas veces, pero hoy me voy jodido porque era un partido de 0-0 más que de otra cosa. Al final e que ha acertado ha sido Piti y hay que aceptarlo. Nosotros el domingo intentaremos ganar al Celta y recuperar la primera plaza.
Tras el gol, el equipo quedó muy tocado.
Es normal. El Rayo hace cambios defensivos, hacia atrás, saca a Yuma, da un paso atrás, es normal, y nosotros queremos jugar demasiado directos. Ya he dicho que el que hiciera un gol tenía medio partido ganado, ha sido el Rayo y no queda más que felicitarle y pensar en el Celta, partido vital para el devenir de la clasificación.
Has estado preparando toda la semana que no hubiera segunda jugada, y el gol llega precisamente en segunda jugada.
Eso es lo que tiene ser entrenador de fútbol, tú puedes entrenar lo que quieras que cuando pita el árbitro ya depende de los protagonistas. Hemos tenido la mala suerte que un rechace le ha ido a caer al jugador del Rayo que mejor dispara. Nosotros hemos tenido tres iguales y las hemos mandado al córner.
Cuando marca el Rayo quitas a Jorge Molina, ¿no hubiera venido bien buscarle?
Nos quedaba un cambio y lo que quería era abrir el campo. Si el Rayo se encierra y tú quieres jugar balones a Jorge Molina, les hubiéramos facilitado las cosas. Estábamos incómodos en el campo y si no lo intentamos abrir, que el campo se haga grande y entrar por fuera, lo íbamos a tener muy difícil.
Han recibido la quinta amarilla Iriney y Lopes, peor para el partido del Celta.
Durante el partido no piensas en eso, piensas ahora. Tenemos toda la semana para preparar el partido del Celta, lo importante hoy era este partido, hemos perdido y no hay que darle más vueltas.
¿Qué sensaciones has tenido en tu regreso a Vallecas?
La gente es cariñosa, no esperaba menos, y la gente de Vallecas es muy lista y sabe quién es de los suyos y quién no. Yo durante los cuatro años que estuve aquí di todo lo que tenía. Me contrataron para ascender al Rayo, lo conseguimos entre todos, fue mérito de todo el rayismo y ellos saben que yo me alegro un montón por ellos cada vez que al Rayo le va bien. Lo demás es fútbol y, obviamente, yo vendré con otros equipos, intentaré ganar, ellos animarán a su equipo pero, al final, nos abrazaremos todos. Yo les deseo lo mejor.
¿Has oído algo de los incidentes previos al partido?
Nos han dicho que se ha quemado no sé qué, pero como comprenderás nosotros estábamos pendientes a esas horas de otras cosas. Yo solo puedo decir lo que he dicho toda la semana, que en el tiempo que estuve aquí, dentro del estadio nunca ha pasado nada. Han quitado las vallas y no ha pasado nada, me alegro por el rayismo, luchamos mucho por conseguirlo durante cuatro años, no lo conseguimos y ha sido ahora, me alegro un montón. Lo que pase fuera, es otra cosa.
