La hora de la verdad para David Cobeño

La hora de la verdad para David Cobeño

David Cobeño ha pasado de ser el único portero de la plantilla durante la pretemporada, a tener que pelear el puesto con dos compañeros. La llegada de Toño, y la titularidad indiscutible hasta el momento de Cristian, le complican las cosas.


Las cartas están sobre la mesa. La portería del Rayo Vallecano tiene para esta temporada un sorprendente ‘overbooking’ que se ha producido después de vivir una atípica pretemporada en la que el único inquilino era David Cobeño, que todo indica será el principal damnificado por la nueva situación creada.

Desde fuera resulta incomprensible la apuesta del club franjirrojo. Con Cobeño confirmado por la continuidad de su actual contrato y con la cesión de Cristian Álvarez para la presente temporada, el Rayo decidió no dar la oportunidad a Ismael Gil, portero del filial que llamó a la puerta de Miñambres y que se encontró con un «no» por respuesta. Supuestamente, una de las razones esgrimidas en aquel entonces por la entidad vallecana era que no se quería disponer de tres porteros en la primera plantilla aunque, posteriormente, este razonamiento se vino abajo con la irrupción de Toño Martínez en el mercado de fichajes. Lo ocurrido con Ismael Gil fue algo similar a lo que se pudo vivir temporadas atrás con su antecesor en la portería del filial franjirrojo, Juan Carlos, que actualmente milita en el Córdoba en Primera División y que tuvo que salir rumbo a Alicante para enrolarse en el Hércules. Gil, que visitará este fin de semana la Ciudad Deportiva con el Fuenlabrada de Segunda B, su nuevo destino, seguro que estará dándole vueltas a lo que hoy por hoy sucede en la portería vallecana.

Si el portero del filial fue el primer perjudicado por la política de porteros del Rayo, la llegada de Toño tras desvincularse del próximo rival rayista en liga, el Elche, podría dejar a otro jugador por el camino. David Cobeño estuvo en los buenos y en los malos momentos bajo los palos de la portería del Rayo, tras su frustrada salida a la liga rumana regresó y, aunque posteriormente estuviera cerca de vincularse al Espanyol, decidió seguir defendiendo al Rayo. Durante el presente mercado de fichajes el cancerbero mostoleño ha recibido ofertas de clubes de Segunda División, pero Cobeño volvió a apostar por seguir defendiendo los colores del Rayo, pero ¿ahora qué? Si se ha fichado a Toño para potenciar la competencia en la portería y Cristian ya fue titular pese a no haber participado en toda la pretemporada con el equipo (llegó tarde debido a su participación en la Libertadores). Todo hace indicar que Cobeño empezará a ser un habitual de la grada.

Esta circunstancia vuelve a situar el puesto de portero en el ojo del huracán, como ya sucediera hace un par de campañas con Dani Giménez, actual portero del Betis, que tuvo que salir al Alcorcón después de haber pasado una temporada inédito a la sombra de Rubén y del propio Cobeño.

Toño ha fichado por dos temporadas y Cobeño todavía tiene contrato, con lo que el año que viene seguirá habiendo dos porteros asegurados en el club, lo que una vez más volverá a cerrar las puertas a la irrupción de alguno de los porteros que día a día trabajan en la cantera. Un puesto que no parece tener salida para los más jóvenes.