La Liga se quita de encima la responsabilidad

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha contestado a la Federación de Peñas del Rayo. La carta enviada a los aficionados rayistas, apuntando a UEFA, no ha convencido a los seguidores franjirrojos.

La historia continúa. Lejos de asumir responsabilidades, y por tanto de hacer frente a posibles compensaciones por los daños causados tras el cambio de horario del encuentro Barcelona – Rayo Vallecano (los seguidores del Rayo están recogiendo toda la información posible para demostrar que se realizó en dos ocasiones), la Liga de Fútbol Profesional ha querido ‘echar balones fuera’ señalando a UEFA.

En una carta enviada a la Federación de Peñas del Rayo, los máximos dirigentes de la patronal del fútbol español rebajaron su responsabilidad a la mínima expresión señalando que la causa del cambio de fecha y hora del encuentro entre F.C. Barcelona y Rayo venía marcada por un veto de UEFA a la celebración de dicho encuentro el día que estaba previsto.

Según los aficionados del Rayo Vallecano, cuando la liga aprobó el nuevo calendario se hizo público el cambio de día para la disputa del encuentro entre catalanes y vallecanos, al coincidir con la celebración del Mundial de clubes en el que participará el conjunto blaugrana. Por aquel entonces, mes de Julio, se especuló con la fecha del 29 de noviembre como la más adecuada para el enfrentamiento entre ambos clubes. Posteriormente se hizo público que el choque se celebraría el miércoles día 30, lo que obligó a muchos aficionados franjirrojos a modificar sus planes de viaje a la ciudad condal. Al final, y a requerimiento de UEFA (ahí se agarra la LFP para eludir cualquier responsabilidad) la fecha tuvo que ser modificada, adelantándose un día y provocando el enfado entre los aficionados del Rayo que nuevamente debían cambiar sus reservas.

Habrá respuesta, porque la afición del Rayo no se rinde

El escrito enviado por la Liga no ha convencido a los responsables de las peñas del Rayo que ya preparan su respuesta a las explicaciones dadas por el máximo organismo que aglutina a los clubes en nuestro país. Según los aficionados franjirrojos la LFP debería haber sido mucho más diligente y haber anticipado que la disputa de encuentros de Europa League el miércoles 30 de noviembre impediría la disputa del enfrentamiento del Camp Nou.

Todos aquellos aficionados que se han visto económicamente perjudicados por el cambio de fecha preparan los justificantes a presentar ante la LFP para reclamar los daños y perjuicios causados por esta anomalía y mañana lunes contestarán con contundencia al escrito enviado desde la Liga.