La ‘maldición de los centrales’ castiga al Rayo Vallecano

La ‘maldición de los centrales’ castiga al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sigue sufriendo un elevado número de lesiones, especialmente en la posición de defensa central donde el conjunto franjirrojo tiene actualmente lesionados a todos sus integrantes.


Tener cuatro centrales y que todos ellos estén lesionados a la vez es un caso curioso. La virulencia con la que la plaga de lesiones está azotando al Rayo Vallecano queda especialmente escenificada en una posición primordial para cualquier entrenador, sobre todo si el mismo ha desempeñado esa misma función en su carrera como futbolista.

El primero en atravesar dificultades fue el catalán Rodri, lesionado de larga duración la pasada temporada y que hasta hace pocas jornadas no había recibido el alta médica para poder competir. Su falta de ritmo condicionó su regreso a los terrenos de juego, retrasando su incorporación a las convocatorias. Cuando parecía que el camino empezaba a despejarse, una nueva lesión muscular le mantendrá parado durante cuatro semanas.

El argentino Galeano también se sumó a la lista de bajas. Hace un mes se conocía la rotura del aductor mediano de su muslo derecho, con un período de inactividad que podría oscilar entre las cuatro y las seis semanas, de las que ya se ha cumplido un porcentaje elevado.

A la par que Galeano caía lesionado el portugués Zé Castro. El ex-jugador del Deportivo de la Coruña sufrió la rotura del bíceps femoral de su pierna derecha y podría ser el primero en reincorporarse a las convocatorias, rompiendo una dinámica que se ha completado con la baja confirmada del último central que actualmente estaba disponible, Alex Gálvez. El defensor franjirrojo sufrió la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le dejará fuera del equipo durante aproximadamente cuatro semanas.

Todas estas ausencias obligarán a Paco Jémez a utilizar nuevamente a Saúl y Arbilla para cubrir un centro de la defensa azotado por una maldición. La defensa franjirroja sigue sin estar plenamente disponible desde que arrancó la competición en Agosto.