La Plataforma ADRV pide «cordura»

La Plataforma ADRV pide «cordura»

La Plataforma ADRV emitió hoy un comunicado solicitando «cordura» para evitar que los aficionados que fueron expulsados el pasado fin de semana del Estadio de Vallecas reciban multas de la Comisión de Antiviolencia.

rayo vallecano aficion antiviolencia

 

Las protestas del pasado fin de semana por parte de un centenar de seguidores del Rayo Vallecano podrían costarle muy caras a un reducido grupo de ellos a los que la Policía Nacional retiró los abonos del club vallecano y que, posteriormente, fueron expulsados tras su identificación por las citadas fuerzas policiales. La causa esgrimida por la policía es que los diecisiete seguidores franjirrojos expulsados ocupaban localidades que no les correspondían conforme a la entrada que habían adquirido en las taquillas. En el informe policial, según fuentes consultadas por PxR, se indica que dichas personas tras ser ubicadas en sus localidades por miembros de la seguridad privada del club, volvieron a levantarse para dirigirse de nuevo a la zona del palco donde «increpan e insultan a la directiva del Rayo Vallecano», provocando un altercado de orden público con el resto de aficionados. La policía retiró los abonos y se los entregó al club, que ayer procedió a la devolución sin que tengamos constancia de que el club vaya a tomar ningún tipo de medida adicional al respecto.

Una vez conocido el informe policial, y ante la posibilidad de sanción por parte de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, varios colectivos de aficionados del Rayo se movilizaron a través de las redes sociales para solicitar que no se produzcan sanciones, centralizados en un comunicado hecho público por la Plataforma ADRV que califica lo ocurrido el pasado fin de semana como «el ridículo más bochornoso jamás ejercido contra los aficionados a un equipo de fútbol». En el escrito, la plataforma añade que «denunciamos que aquellos 17 rayistas, simplemente ejercieron su legítimo derecho a protestar ante la gestión de un presidente que, una vez más, arremete contra las voces discordantes con el proyecto deportivo y social que él representa», para cerrar indicando que «el daño que podrían hacer estas multas sería tremendo en un barrio de origen humilde como es Vallecas, golpeado por la crisis y con una alta tasa de paro, y a sabiendas que hay un amplio abanico de personas, entre ellas jóvenes, padres de familia e incluso prejubilados», exigiendo «cordura en esta situación y que no se produzca un nuevo atropello a la libertad de expresión, así como a los principios más básicos de la democracia».

La primera plantilla del Rayo, que durante semanas ha estado ajena a todo lo relacionado con la afición del Rayo, hoy accedió a mostrar una pancarta en la que podía leerse: «El Rayismo unido jamás será vencido».

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}