La Plataforma ADRV sigue adelante con sus reivindicaciones

La Plataforma ADRV ha decidido seguir adelante con su petición al club de un acuerdo por escrito en el que se especifique la congelación de los abonos y la bajada en los mismos de las ayudas al club de este año.

No habrá tregua. La Plataforma ADRV continuará hasta el final con sus reivindicaciones, fundamentadas según ellos en los acuerdos alcanzados con los máximos dirigentes del club, y pedirán a la masa social del Rayo Vallecano que no acuda a retirar las entradas del derbi con el Real Madrid hasta que los mandatarios franjirrojos se comprometan en firme, y por escrito, a la congelación de los abonos para la próxima campaña y a la bajada  de las cantidades pagadas en esta temporada en los dos días de ayuda al club.

Las peticiones de los seguidores vallecanos se apoyan en el desmentido hecho público durante la presente semana del comunicado oficial del club, enviado a los medios de comunicación, y en el que se indicaba que «el Club se asombra ahora de que lo anunciado cree tanta controversia». La Plataforma contestó enérgicamente a esta y a otras cuestiones dando datos y matizando lo que desde la entidad se expresaba. Por ejemplo, los seguidores vallecanos indicaron que el club tuvo en todo momento conocimiento de su postura ante los días del club -de hecho estuvo negociando y hasta última hora de ayer siguió haciéndolo- una salida airosa a un problema que se temía pudiera afectar a la buena marcha deportiva del equipo de Sandoval. Además, expresaron todos los logros que habían conseguido tanto en publicidad directa como con la campaña de abonados de la Segunda vuelta, preguntándose dónde estaban los que la propia directiva había conseguido sumar, indicando además que el compromiso y el apoyo de la afición hacia su equipo está muy por encima de cualquier duda que ahora se quiera sembrar.

Según ha podido saber PxR una de las opciones que se barajaron desde el club como alternativa hasta este viernes, plazo máximo concedido por la Plataforma para la firma de un acuerdo de cara a los abonos de la próxima temporada, incluía el regalo de una entrada para alguno de los tres partidos de local considerados de menor entidad y que todavía deberá afrontar el Rayo Vallecano en su estadio (Racing de Santander, Osasuna y Granada). Esta posibilidad, que tampoco fue presentada en firme por Martín Presa como Presidente del club o por Fernández Monterrubio como director general, sino que fue lanzada como una solución a estudiar, también fue rechazada por la plataforma ADRV, al considerar que el acuerdo alcanzado era diferente y debían seguir adelante con sus peticiones.

La pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado de los dirigentes del Rayo Vallecano que intuyendo que las tensiones creadas con el director general, al que cierto sector de la afición ya apuntó públicamente el pasado domingo dirigiendo sus cánticos hacia él, pudieran seguir subiendo de tono, podría estar estudiando las alternativas que desbloqueen un problema que a Martín Presa le supera, atado de pies y manos por Monterrubio por un lado y por los administradores concursales por otro.