‘La responsabilidad de los tres goles del final es mía’

Diego Simeone resaltó el «gran partido» que hizo su equipo hasta que se precipitó en los cambios favoreciendo que el Rayo se metiera en el partido. El Rayo es «un equipo valiente» dijo el técnico argentino del Atlético.

¿Cómo has visto el partido?

Con el 0-0 el equipo hizo un buen partido, entendiendo de qué manera había que jugarle al Rayo, que es un equipo valiente que pone mucha gente de mitad del campo hacia adelante, que busca tener superioridad numérica en el medio aun corriendo el riesgo de jugar uno contra uno detrás. Hasta hoy les había salido muy bien y me imaginaba que iban a jugar así y creo que lo resolvimos bastante bien. Después creo que me apresuré demasiado en los cambios y creo que la responsabilidad de los tres goles en el final del partido es mía.

Diego Costa ha estado sobresaliente.

Apostamos por él. Lo vemos cada día mejor, es un chico valiente, fuerte, agresivo, que puede jugar por dentro y por fuera, y creíamos que sería el jugador que aprovechara los espacios que podríamos encontrar a la espalda de Casado y Tito y se dio de esa manera. Creo que planteamos bien el partido hasta los cambios.

¿Estás más cabreado contigo que con la actuación del equipo que pudo tirar el partido?

No. Simplemente opino sobre lo que ocurrió en el partido.

El resultado ha sido positivo pero ¿puede ser un toque de atención que demuestre que este equipo no puede relajarse?

Hicimos un gran partido pero en el uno contra uno que hicieron el ‘Cebolla’ contra Tito, Falcao contra Amat y Adrián contra Casado, nosotros lo leímos mal y ellos bien, porque empezaron a tener superioridad numérica en el medio, nos ganaban la espalda por detrás de Koke y Gabi. Por ahí empezaron a animarse, encontraron un gol, se metieron en el partido y el fútbol español tiene esto, que todos los equipos presentan dificultades, sobre todo ofensivamente, y lo vemos semana a semana, que los resultados son muy apretados.

Aparte del resultado lo más positivo ha sido quizá los goles de la segunda línea.

Lo positivo es que hicimos setenta buenos minutos por parte de todo el equipo, porque se entendió la manera que teníamos que jugar y se llevó a cabo, por eso el equipo sacó la diferencia que logró hasta ese momento.