Ismael es uno de los jugadores con más experiencia en la actual plantilla del Rayo Vallecano B. El cancerbero cree que la segunda vuelta del filial será mucho mejor que la primera y que remontarán el vuelo.
El Rayo Vallecano B ha hecho una «extraña primera vuelta». Esa es la percepción de Ismael, portero titular del filial, que ayer participó con sus compañeros en el encuentro que el filial vallecano empató ante el Real Madrid C en la Ciudad Deportiva. El B sumó un punto ante el tercer equipo madridista porque «según se han dado las circunstancias del partido, con una expulsión un poco dudosa, es complicado pitar este tipo de partidos, pero creo que la expulsión ha sido dudosa, y el equipo ha reaccionado muy bien, después del gol hemos sabido remontar. Esto es el Rayo B, es coraje, es corazón y hemos ganado un punto que sabe muy bien», comentaba Ismael.
Sobre el polémico arbitraje del derbi, el cancerbero indicaba que «no vamos a hablar de los árbitros, aunque es verdad que nos han cortado muchas contras, que es un arma que teníamos y yo solo quiero felicitar al equipo y no hablar de nada más y seguir en esta línea, que creo que vamos a sacarlo y salir de ahí abajo, que es lo principal, pero hay que irse con la cabeza muy alta», añadiendo que «el juego está siendo bueno, el día del Leganés, por circunstancias, se nos fue el partido también fruto de esas expulsiones y hoy hemos sabido leerlo bien, a pesar de la expulsión de Perea, que yo creo que no ha sido. Tenemos que encontrar la tecla o buscar la suerte para poner ganar los partidos».
Una de las circunstancias que están marcando el devenir de la competición para los vallecanos es el elevado número de expulsiones acumuladas. «Son circunstancias, acciones del juego que como por ejemplo las mías, que son penaltis y esas normas que nos están matando, no solo a mí porque al Salamanca también le pasó e incluso en Primera, porque cuando hay falta es roja y luego la de Alcañiz del Leganés, que no la puedes evitar, igual que la de Perea, que tampoco puedes evitar, porque son acciones de juego. Hay que buscar esa pizca de suerte para poder levantar el vuelo y creo que aquí hay mucho talento por explotar».
La competición llega al parón navideño y el equipo deberá mejorar para recuperar posiciones en la clasificación. «Hay que desconectar, hay que estar con la familia, saber que hemos hecho una primera vuelta muy extraña, aunque todavía nos queda el partido del Atleti, y creo que la segunda vuelta será mucho mejor, porque el equipo está muy metido, ya somos una familia y eso se demuestra en el campo, en cada acción protestada, en cada falta, que íbamos todo el equipo. Ahora toca disfrutar con la familia, que también nos lo merecemos», concluía.
