La selección campeona del mundo se rinde a Vallecas

La selección campeona del mundo se rinde a Vallecas
Alvaro Negredo, uno de los ‘representantes’ de Vallecas en la Selección Española de Fútbol.

Negredo ha conseguido irrumpir con fuerza en el combinado campeón del mundo. La selección española jugó esta noche ante Georgia y se clasificó, con dos vallecanos sobre el césped, para el Mundial.

El idilio de Alvaro Negredo con el gol no parece tener fin. El delantero del Manchester City, canterano y ex-jugador del Rayo Vallecano, está peleando por convertirse en el ‘hombre-referencia’ de la actual campeona del mundo. Esta noche, la selección de Vicente del Bosque se clasificó para disputar la fase final del Mundial de Brasil 2014 y lo hizo gracias a un gol y a una soberbia actuación del atacante vallecano. Negredo corrió, luchó cada balón, participó en todas las acciones de ataque de ‘la Roja’ y se permitió un remate de chilena a lo Hugo Sánchez, merecedor del premio de un segundo gol que no logró por centímetros.

Negredo, que siempre ha reivindicado sus raíces vallecanas y que no duda en reconocerse ‘rayista’, es el estandarte de una serie de jugadores que sitúan el nombre de Vallecas en lo más alto. Hoy en el Carlos Belmonte, otro vallecano, en este caso jugador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, también participó de la victoria del seleccionado español ante Georgia.

Michu y Diego Costa, otros dos ‘vallecanos’ en la recamara

Vallecas y el Rayo Vallecano están de moda. La irrupción de Michu en el panorama futbolístico a nivel mundial se produjo tras su excepcional temporada en el conjunto franjirrojo. Su paso por Vallecas permitió al asturiano abrir las puertas de la Premier y dirigir su carrera hacia la selección española, con la que debutó la semana pasada.

El segundo ‘vallecano’ de adopción es Diego Costa. El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid consiguió reconducir su fútbol en el Rayo Vallecano. Recuperándose de una grave lesión, y cuando muy pocos apostaban por un jugador polémico y que no había conseguido la regularidad deseada, su llegada al Rayo Vallecano de Miñambres y Sandoval fue el paso definitivo para, tras su gran aportación al equipo franjirrojo, lograr un hueco en su club, el Atlético de Madrid. Ahora, el delantero tendrá su oportunidad con la selección española, una vez superados los trámites burocráticos que han retrasado su incorporación al conjunto de Del Bosque.

Con Negredo, Koke, Michu y Diego Costa, el nombre de Vallecas seguirá sonando alto y claro. ‘España es vallecana’.