El Rayo Vallecano contará con cuatro novedades principales en su aparición en Cornellá-El Prat. La más importante será la de Seba Fernández, que regresa tras más de seis meses fuera, pero también ‘reaparecen’ Mojica, Adrián y Borja López.
El partido ante el R.C.D. Espanyol supondrá el reencuentro de varios jugadores con las convocatorias del Rayo Vallecano. El que más tiempo llevaba sin aparecer era el uruguayo Seba Fernández. Algo más de seis meses después de su lesión, el ex-malaguista ha conseguido dejar atrás su larga travesía del desierto y ha encontrado un hueco en la lista del equipo de Jémez. La lesión de Jonathan Viera esta semana ha permitido al jugador sudamericano tener su primera oportunidad en este tramo final de competición.
Pero la de Seba, siendo importante, no es la única ‘reaparición’ de jugadores que en los últimos tiempos habían pasado a un segundo plano. El central Borja López, que tuvo su momento de gloria en el Bernabéu gracias a la decisión del técnico franjirrojo de reservar a Gálvez para el encuentro ante el Celta, perdió su sitio ante los gallegos. La casualidad ha permitido que, debiendo cumplir Gálvez un partido de sanción al cerrar ciclo de amonestaciones, el defensor asturiano vuelva a gozar de una nueva oportunidad de demostrar por qué se le ofreció la posibilidad de una cesión en el Rayo a mitad de temporada. En el Bernabéu estuvo a buen y mañana, ante el Espanyol, volverá a ser pareja de Zé Castro en el centro de la zaga.
El tercero de los jugadores que se reencontraban con una convocatoria era Johan Mojica. La sanción de cuatro partidos de Rat ofrecía al míster vallecano la opción de incluir a otro jugador de banda izquierda y el colombiano, que estuvo ocho semanas consecutivas sin ser incluido en una convocatoria (desde la goleada ante el F.C. Barcelona), fue el elegido. Con la de esta semana, Mojica acumula dieciocho convocatorias esta temporada.
Por último, otra novedad entre los elegidos para viajar a Barcelona ha sido el centrocampista Adrián. El madrileño se perdió los partidos ante Osasuna, Real Madrid y Celta y, después de su última convocatoria ante el Real Valladolid, se había convertido en otro de los jugadores que el técnico había casi olvidado. En esta ocasión el perjudicado ha sido el canterano Embarba.
