La situación contractual de cinco jugadores sigue sin aclararse

Las denuncias presentadas por varios jugadores siguiendo las directrices marcadas por AFE todavía no han sido recibidas en el club. De momento, las conversaciones siguen en marcha para solucionar el problema.

Hay cinco jugadores del Rayo Vallecano que están viviendo una situación atípica dentro del club. Cobrando mensualmente, aunque lejos de las cantidades que ellos consideran apropiadas y en base a las cuales aceptaron el nuevo proyecto del club de Vallecas -posteriormente no aceptadas y revisadas a la baja por la administración concursal-, estos cinco hombres siguen trabajando a diario, pero no dejan su situación de lado.

Movilla, Cobeño, Casado, Susaeta y Arribas son los únicos jugadores de la primera plantilla del club franjirrojo que no tienen regularizada su situación después de cuatro meses de competición. El propio técnico, José Ramón Sandoval, pidió públicamente en rueda de prensa que su situación se solucionara cuanto antes, aunque también desligó cualquier relación negativa de este asunto con la predisposición o la capacidad de unos jugadores que colaboraron directamente, y en la mayoría de casos de manera sobresaliente, en el logro del ascenso del año anterior y que actualmente continúan con su trabajo diario sin verse afectados por la ‘anormalidad’ de su situación.

Según ha podido saber PxR, las denuncias por las discrepancias en la redacción de los contratos y en las cantidades que se adeudan a estos jugadores ya fue presentada en su día, siguiendo las directrices marcadas por AFE. Según parece, este tipo de reclamaciones se deben hacer cumpliendo unos plazos para que puedan ser efectivas y tomadas en consideración de cara a futuras negociaciones. De lo contrario, los jugadores hubieran perdido todos o gran parte de sus derechos a reclamar.

Fuentes del club indicaban a esta publicación que dichas denuncias aún no han sido notificadas a la entidad, a la vez que se confirmaban las negociaciones que actualmente se siguen manteniendo con algunos de estos futbolistas, que de llegar a un acuerdo satisfactorio retirarían las denuncias citadas. Con el resto de implicados, según nos informaron dichas fuentes, se espera retomar las negociaciones en breve, con el fin de poder alcanzar los acuerdos necesarios para normalizar la situación.

Esta es la realidad que se vive en el seno del club de Vallecas. Lejos de los rumores que únicamente acrecientan la incertidumbre y que presentan una situación distorsionada y alejada de la real, la solución está en el acuerdo entre las partes o, en última instancia, en la decisión del juez que deba determinar el escenario en el que unos y otros deberán moverse a partir de ahora.