Jose Ramón Sandoval indicó en la rueda de prensa posterior a la victoria del Rayo ante el Betis que su equipo fue quien mereció la victoria, aparte de destacar la actuación de Lass.
El Rayo ha estado muy serio y ha hecho bien las cosas.
El equipo ha estado muy serio. Veníamos de entrenar con mucha alegría durante toda la semana, a pesar de que la gente decía que estábamos en una mala racha. Este es un equipo recién ascendido, y en la situación que estamos y cómo empezamos, los únicos que confiamos somos los que estamos dentro. Lo único que ha cambiado hoy ha sido el resultado, porque otros días hemos trabajado igual de bien y no llegaba el resultado. Creo que el valor total es de la plantilla, que sabe levantarse de los golpes, que fue lo que nos hizo lograr el ascenso a Primera División.
¿Había motivación especial por el resultado del año pasado y por el rival en sí?
La motivación es sumar tres puntos y se puede ganar, empatar o perder, pero si tú haces un buen trabajo, al final vas a estar donde te mereces y los jugadores han aceptado muy bien el ‘rol’ donde van a estar. Lo que me gustaría es que en nuestro campo pudiéramos dedicar un triunfo a nuestra afición, porque hemos dicho que este año Vallecas tiene que ser un fortín y los puntos los estamos sacando fuera. También es verdad que, de ocho partidos, hemos jugado cinco fuera y ahora habrá que mantener el equilibrio, pero nosotros sabemos dónde estamos y la victoria de hoy habrá que hacerla buena en casa y que el jugador coja confianza y autoestima de todo su trabajo, porque se está dejando el alma y la vida y lo están interpretando muy bien. Me alegro mucho por un jugador, por Lass, un chico joven del que la gente todavía dice que estaba verde y lo está demostrando poco a poco. Se está adaptando muy bien al equipo y el equipo se está enganchando muy bien a él. Me alegro mucho por él, porque este gol le va a venir muy bien de ahora en adelante para poder consolidar el juego que nos está dando.
¿Qué le ha parecido la imagen del Betis?
El Betis ha tenido destellos. Si por algo ha tenido valor esta victoria es por hacerlo en el Benito Villamarín, en un campo muy difícil y ante un rival que había sido hasta líder en la categoría, y yo confío en que el Betis volverá a tirar para arriba porque Pepe Mel esto lo sabe trabajar muy bien. Esto tiene más valor porque la semana pasada perdimos contra el Espanyol y no era por demerito nuestro sino mérito del Espanyol, que supo plantear muy bien el partido y nos ganó de una manera que era como para quitarse el sombrero. Hoy, el Rayo no ha dejado jugar al Betis, hacer el juego combinativo. Cuando entraban por bandas siempre había coberturas y el sacrificio del equipo en juntar mucho las líneas en el medio del campo para que no nos salieran por fuera ha supuesto el triunfo de esta gente. Los jugadores han trabajado muy bien esta semana y, a pesar del problema que teníamos con las críticas, se han aislado y sabían a lo que venían aquí. El partido ha sido de ráfagas, pero si hay un justo vencedor es el Rayo Vallecano.
Has estado muy encima de Lass y luego ha venido a dedicarte el gol.
Es un chico que el castellano, si le hablas deprisa, todavía no lo entiende bien y hay algunos conceptos tácticos que para explotar su velocidad y su descaro hay que saberle explicar. Le llevamos mimando mucho tiempo, incluso permitiéndole muchos errores porque lo que a mí me gusta es que se equivoque, para que aprenda de esos errores. Estudiamos mucho durante la semana con él, porque creemos que es uno de los activos que tiene este club, sacar un jugador de la cantera y no obsesionarse con él. Lass es un jugador al que si tú le das cariño y le permites que se equivoque, vamos a sacar un gran jugador. Yo le dije el otro día que se parecía mucho a un jugador de color que vino a España y que sus primeros años fueron un poco de desconcierto, pero que ahora está triunfando en el mundo del fútbol y ha conseguido casi todas las Copas de europa. Hay que motivarle mucho, vive solo… El día de Santander la gente se creía que Tamudo había discutido con él y lo que estaba haciendo era darle consejos, porque todo el mundo le quiere reconducir, porque todo el mundo dentro del vestuario sabe lo que es Lass. De todas formas no quiero fijarme únicamente en él, porque el triunfo ha sido de todo el equipo, saber equilibrar las líneas, no dar ni un metro a la gente peligrosa del Betis, porque sabemos que cuando le caía el balón a Rubén Castro siempre pasaba algo. Cobeño hoy ha dado mucha tranquilidad al equipo al sacar el balón jugado.
