POLÉMICA

LaLiga y Mediapro se enzarzan sobre la ausencia del VAR en Vallecas

La organización de Javier Tebas ha defendido las instalaciones del estadio de Vallecas a las que ha dado el OK

LaLiga y Mediapro se enzarzan sobre la ausencia del VAR en Vallecas
Árbitros del Rayo - Barcelona (c) LaLiga

El Rayo Vallecano – Barcelona del pasado domingo sigue dando que hablar en la prensa, las televisiones y las radios deportivas ya que LaLiga y Mediapro se han enzarzado en su intento de explicar la ausencia del VAR durante el encuentro. Una polémica que ha puesto a la competición en un aprieto ante la falta de un protocolo claro sobre cómo actuar en caso de fallo del sistema.

Íñigo Pérez ya denunció que haría falta una reglamentación clara sobre qué hacer en caso de error: o esperar o anular el VAR durante todo el encuentro. Pero en lugar de eso las dos principales organizaciones del fútbol español siguen intentando quitarse el error de encima.

Primero fue Mediapro quien en un comunicado publicado en la madrugada del domingo al lunes explicó que el fallo se había debido a una conexión errónea de la unidad móvil desplazada a Vallecas. Pocas horas después aseguraba que el error había provenido de una toma eléctrica insuficiente para el funcionamiento del sistema.

La pelota pasaba entonces al tejado del Rayo Vallecano y, por ende, de LaLiga que es quien autoriza y da el visto bueno a los estadios que cumplen con los requisitos técnicos para las retransmisiones y el arbitraje. Por ello, la organización dirigida por Javier Tebas ha respondido a Mediapro asegurando que las instalaciones de Vallecas cumplieron ya que el resto de equipos de producción funcionaron correctamente: «se debió a un fallo interno de la Unidad Móvil de Mediapro, que presentaba una derivación eléctrica y hacía saltar los diferenciales tanto del estadio como de un grupo electrógeno externo».