‘Las cosas se consiguen con confianza’

Tito fue uno de los protagonistas de la victoria del Rayo ante el Celta de Vigo. El gol del empate, anotado por el defensor franjirrojo, metió al equipo en la senda de la victoria finalmente lograda por Piti de penalti.

Tito consiguió su primer gol esta temporada. El defensa franjirrojo cabeceó un buen envío al área logrando el empate y haciendo más sencilla la remontada final, que llegaría gracias al gol anotado por Piti tras un penalti cometido sobre Delibasic. Para Tito estos tres puntos «son muy importantes porque, tal y como se puso el partido con un 0-2, supimos leerlo. Estaba todo muy complicado. En la primera parte no nos merecimos irnos con un 0-2 al descanso, porque creo que tuvimos ocasiones para haber metido algún gol, incluso para haber empatado. El equipo en la segunda parte salió con la mentalidad de que se podía conseguir y así fue, con confianza las cosas se consiguen», comentaba.

El 0-2 con los goles de Iago Aspas en la primera media hora hacían pensar que el partido estaba cerca de escaparse de Vallecas, pero la expulsión antes del descanso allanó el camino de la remontada. «La expulsión nos ayudó porque ellos, lógicamente, se metieron atrás. También es mérito nuestro, porque jugar contra un equipo que se mete ahí atrás, es muy complicado. Ellos cerraron sus líneas y fue muy difícil, pero lo conseguimos, hicimos muchas ocasiones, llegamos por banda, pusimos buenos centros y, en general, creo que hicimos un buen partido».

Ahora toca viajar a San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que llega tras derrotar al Málaga en La Rosaleda, con idéntico resultado (1-2) al cosechado por el Rayo ante los malacitanos hace dos jornadas. Tito comentaba que «tenemos que intentar puntuar, que será muy importante».