Las denuncias de varios jugadores con los que el Rayo mantiene diversas deudas, fruto de sus relaciones contractuales del pasado, han obligado al conjunto vallecano a paralizar sus opciones de refuerzo.
Zazo, con el que a pesar de la resolución judicial que le daba la razón se siguen manteniendo deudas, Serrano y Cuadrado, son los tres jugadores que han denunciado al Rayo Vallecano por las cantidades que la entidad franjirroja les adeuda de la temporada pasada. Estas denuncias han obligado a la LFP a impedir que, tanto el conjunto franjirrojo como todos los demás clubes que mantienen deudas denunciadas por sus jugadores o ex-jugadores, puedan reforzarse en el mercado invernal.
No corren buenos tiempos para las arcas del Rayo Vallecano. El momento de crisis general que sufre el país ha llegado de manera más que notable al fútbol y son varios los clubes que acumulan deudas millonarias con sus jugadores o exjugadores. La más importante es la situación del Betis, que fichó a golpe de talonario a principios de temporada y ahora no puede hacer frente a los pagos de dichos traspasos, ni a las deudas acumuladas con los jugadores. El caso del Rayo no es tan grave, pero también tiene su importancia.
El club vallecano ha llegado a un acuerdo con la actual plantilla para diferir los pagos y reducir las cantidades que van percibiendo hasta que se pueda normalizar la situación. Esto ha facilitado la continuidad y que no haya ningún jugador de los que actualmente militan en el club franjirrojo que se haya visto forzado a presentar denuncia alguna contra el club, cosa que no han hecho, evidentemente, aquellos jugadores que tuvieron que abandonar el club la pasada temporada.
Zazo, Serrano y Cuadrado denunciaron, Albacar, Perera y Pelegrín, no
Tres son los hombres que en principio han presentado denuncia por los impagos del club de la Avenida de la Albufera. Zazo, Serrano y Cuadrado se han visto obligados a presentar la correspondiente reclamación para percibir las cantidades que se les adeuda y esperan que con esta medida el club vallecano cumpla sus compromisos económicos.
Según ha podido saber este medio, ni Albacar, que fue el primero en levantar la voz, ni sus compañeros en el Elche, Pelegrín y Perera, con los que también hay diferencias económcias a favor de los mismos, han presentado denuncia alguna, confiando en la palabra que se les da de la entidad presidida por Mª Teresa Rivero, que sigue ‘prometiéndoles’ una solución al problema en un corto espacio de tiempo.
Desde la entidad franjirroja se aseguraba hoy mismo a PXR que se espera solucionar esta situación durante la próxima semana, con lo que poder tener maniobrabilidad a la hora de reforzar el equipo en el mercado de invierno.
Aún no ha trascendido las posiciones que deberían ser reforzadas en las próximas fechas, aunque todo apunta a que el Rayo está haciendo los movimientos necesarios para hacerse con los servicios de un delantero centro que pueda acompañar a Aganzo y Delibasic, teniendo en cuenta que Lucas ha vuelto a integrarse al filial.
