El Rayo Vallecano se medirá a la U.D. Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto canario avanzó a la siguiente ronda copera tras derrotar al Racing de Santander (4-2).
La U.D. Las Palmas será el rival del Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El rival de los vallecanos debía salir del emparejamiento entre los amarillos y el Racing de Santander, que finalmente se saldó con victoria para los canarios por 4-2.
El choque arrancó con un tempranero gol del Racing, al que el conjunto insular supo sobreponerse superando futbolísticamente a su rival. Los de Fabri poco podían hacer ante la superioridad con el balón de los grancanarios, que igualaban el choque, y que merecían claramente la victoria. Aun así, sería de nuevo el Racing el que se adelantase en el marcador, complicando la clasificación a una U.D. Las Palmas que lo intentó hasta el último instante. El premio a su empeño llegaría en el último minuto con un penalti anotado por Momo, que llevaba el encuentro al tiempo extra.
En la prórroga, principalmente en el primer período de la prolongación, el Racing sería mejor -estrelló dos remates en la madera de la portería defendida por Barbosa-, pero entonces sería el conjunto canario el que respondería con goles. El primero llegó en el minuto añadido de la primera parte de la prórroga y el segundo y definitivo en un segundo período que terminó por clasificar al cuadro canario, que deberá medirse al Rayo Vallecano en dieciseisavos de final. Los partidos de ida están previstos para el 31 de octubre y los de vuelta para el 28 de noviembre.
