Raúl Martín Presa, Presidente del Rayo Vallecano, le pide al 2012 que cambie la tendencia de resultados del equipo y que se logre la permanencia. Además dijo que «si se puede, se fichará».
El último partido del equipo ha dejado un sabor amargo al suponer la eliminación de la Copa. Se necesitaba un gol, se marcaron cuatro, pero no fue suficiente.
Si marcas cuatro goles necesitando uno y jugando en casa, te deberías clasificar. El primer gol en contra fue un golazo, después tuvimos la garra y el empuje necesarios para empatar y adelantarnos y seguramente en el segundo tiempo nos faltó un poco de oficio para saber sujetar el partido y jugar con el resultado, pero este equipo juega de otra forma y tiene otra apuesta. El Racing tuvo esos pequeños detalles que tuvieron otros equipos como el Levante o el año pasado el Elche, que supieron jugar, que supieron frenar el ritmo de los partidos cuando están delante y nosotros, en cambio, nos quedamos con la sensación de haber hecho un buen examen pero lo suspendemos por no haber puesto el nombre y figuras como no presentado. Desde el punto de vista de ilusión, esfuerzo y ganas, el equipo no pudo hacer más, porque hasta el último suspiro del partido lo intentó, estuvo ahí, la afición les llevó en volandas y lo triste es que, adelantándote por dos veces y remontando por dos veces, se te volviese a poner la eliminatoria en contra.
¿Pueden empezar a aparecer los nervios viendo que los resultados del equipo empiezan a acercarle cada vez más a los puestos peligrosos de la clasificación?
Cuando las cosas están mal es cuando más calmados tenemos que estar. Lo que tenemos que hacer es analizar esos detalles que nos hacen perder, a pesar de jugar bien y hacer buenos partidos de los que la afición debería estar orgullosa. Ahí estarán trabajando ya tanto Sandoval como Miñambres, para analizar esos pequeños errores, esa concentración defensiva, ese oficio que hay que tener, saber amarrar los partidos, que no es juego pero que son detalles que hacen que se nos hayan escapado muchos puntos y que con toda injusticia se nos escapara una eliminatoria como la de Copa en la que tanto en el partido de Santander, donde fuimos muy superiores y debimos traernos un resultado muy favorable, como en Vallecas el otro día, que por juego se debería haber ganado de forma amplia.
¿Se está planteando el club moverse en el mercado de invierno para reforzar la plantilla?
Esa es una pregunta que más que a mí, habrá que hacérsela a Felipe Miñambres, con el apoyo de José Ramón Sandoval, pero si hay algo que al club le pueda parecer interesante, que pueda sumar al o que tiene y que esté dentro de las posibilidades del Rayo, se hará. Si no surge nada en esa situación, no se hará. Ahora mismo el equipo tiene una buena plantilla y está jugando bien. Se habla mucho de la falta de gol, pero de los equipos de media y baja tabla, somos el equipo que más goles mete.
¿Qué le pide el presidente del Rayo Vallecano al nuevo año?
Lo primero que le pedimos al 2012 como club es que podamos lograr la permanencia. Todo lo demás, bienvenido sea, pero nuestro único y principal objetivo es quedar como mínimo el 17º clasificado, lo que esté por encima de eso, mejor. Debemos tener mucha calma, seguir en la línea de trabajo, confiar en lo que estamos haciendo y pedirle a la afición que, por favor, siga como ha estado hasta ahora que hasta el último instante ruge y parece que el estadio se va a caer. Eso, en casa, ahora que vienen seis partidos de los que jugamos cuatro en casa, tenemos que empezar a consolidarnos y ganar la permanencia. Es muy importante contar con la afición, que sigan animando y los jugadores, una vez más, se dejarán todo lo que tienen. La suerte no puede ser esquiva todos los días. Espero que nos podamos mantener, que haya tranquilidad y que haya felicidad para todos. Le pediría al nuevo año salud para todo el mundo, que es algo muy importante que cuando no la tenemos la echamos en falta, y en especial para todos los aficionados del Rayo Vallecano. Muchas gracias a todos y Feliz Navidad.
