‘Le teníamos un gran respeto al Rayo Vallecano’

Philippe Montanier, técnico de la Real Sociedad, dijo tras la contundente victoria de su equipo que le tenían un gran respeto al Rayo y que su equipo necesita actitud y presión para conseguir buenos resultados.

Buen partido y buen resultado para la Real.

Es la continuidad de los partidos de casa, con la eficacia que nos permite, como el otro día en Málaga, hacer buenos partidos y conseguir buenos resultados.

La Real no ha dejado jugar al Rayo Vallecano.

Tenía un gran respeto por este equipo, que ha ganado en Málaga y su último partido en casa. Traían muy buena dinámica y le teníamos un gran respeto, que es importante para conseguir el mejor nivel.

Novenos en la tabla y mirando hacia abajo de reojo.

Antes de Málaga todo el mundo veía que estábamos muy cerca de los tres últimos y dos partidos después, con seis puntos más, estamos más arriba. Debemos tener la cabeza fría y seguir por este camino con la misma actitud para sumar cuantos más puntos posible.

Hace dos semanas había un ambiente de crispación, ¿estás ahora más tranquilo?

Sí, pero debemos mantener la atención, porque dos victorias o dos derrotas lo cambian todo. Hay que seguir la misma dinámica y mantener la presión sobre todo el grupo, porque no podemos relajarnos.

¿Crees que al equipo le faltaba actitud?

Tenemos una plantilla muy joven y si no tenemos presión no sacamos buenos resultados. Cada partido, cada punto, es importante y si queremos seguir adelante necesitamos continuar así.

¿Ha sido el mejor partido desde que estás en la Real Sociedad?

No, fue un partido completo, pero no el mejor. Admnistramos bien el resultado después de un buen primer tiempo y con algo más de dificultades en el segundo porque llegó la reacción del Rayo.

Con el 3-0 hubo un pequeño sector de la grada que volvió a pedir tu destitución.

No me importa, lo que me importaba era la calidad del juego del equipo y que al final la gente haya terminado contenta.

El viernes Osasuna propondrá un estilo de juego diferente al Rayo pero una victoria os dejaría sextos momentáneamente.

Sabemos que el de Osasuna será un partido muy diferente al del Rayo. Es muy difícil conseguir dos victorias seguidas en casa. Osasuna tiene una buena dinámica y será un partido muy complicado para nosotros.