Leo cree que el Rayo no debe ‘ponerse límites’

Leo Baptistao se ha convertido en la gran sensación del Rayo Vallecano en este arranque de competición. Sus cinco goles y sus asistencias, le han convertido en pieza fundamental para Jémez.

El Rayo Vallecano ha encontrado una nueva figura, un jugador con proyección, con ganas de triunfar y con unas cualidades innatas que hacen de él una de las grandes revelaciones de la Primera División. Leo Baptistao salió ovacionado del Estadio de Vallecas tras la remontada ante el Celta. Leo comentaba que fue «increíble, fue un momento emocionante. Esta es la afición de mi vida. Para mí, que soy un chaval de la cantera que llega al primer equipo, salir ovacionado es algo increíble».

Al conjunto vallecano le costó trabajo levantar un partido complicado ante el Celta, aunque para el canterano franjirrojo todo se debió a la fe demostrada por los jugadores al descanso. «Tenemos un gran equipo, desde el portero hasta el delantero. La plantilla está muy unida y en el vestuario sabíamos que podíamos sacar adelante el partido después del descanso. Estábamos totalmente convencidos y lo hicimos. Sabíamos que apretando podíamos llegar. Hicimos una segunda parte increíble y hay que felicitar a todo equipo por el esfuerzo que hizo». Todo después de ponerse dos goles abajo porque «tuvimos unos cuantos despistes y en Primera División no se puede tener despistes. Después de la expulsión fue otro partido, nos vino bien, y con una gran segunda parte pudimos arreglarlo. Ahora toca pensar en la Real, que tenemos que puntuar allí también».

Sobre los posibles logros de un club con un presupuesto muy inferior a la media de los equipos de la Liga, el brasileño afirmaba que «nosotros, como dijo Paco (Jémez) en pretemporada, no tenemos que ponernos límites. Tenemos que pensar en ir hacia arriba y no mirar abajo y estamos haciéndolo. Estamos trabajando muy fuerte y sabemos que el partido del lunes será muy complicado, como todos los de la liga, y nosotros trabajaremos duro para intentar sumar puntos también ante la Real Sociedad».

Por último, agradeció el apoyo de la afición y de los lectores de PxR que, tras varias semanas realizando votaciones a la conclusión de cada jornada, le han situado como mejor jugador hasta el momento de la primera plantilla del Rayo. «Encantado. Es un reconocimiento a mi trabajo, pero hay muy buenos jugadores en el Rayo y hay que felicitar a toda la plantilla, porque estamos haciendo un gran trabajo juntos», concluía.