Iago Aspas y Leo Baptistao se han convertido en los dos nombres propios del primer tramo de competición liguera para Celta de Vigo y Rayo Vallecano. Los dos jugadores están siendo clave en sus equipos.
El Rayo Vallecano recibe la visita del Celta de Vigo este sábado a las 16:00 h, y uno de los principales atractivos que tiene este encuentro será ver en acción a Leo Baptistao y a Iago Aspas, dos de las grandes revelaciones esta temporada en Primera División.
Leonardo Carrilho Baptistao y Iago Aspas Juncal tienen muchas cosas en común: Ambos son canteranos; los dos han debutado en Primera División en la presente campaña; se desenvuelven en la zona de ataque; gozan de una magnífica técnica individual; tienen un sensacional futuro deportivo; son referentes en sus respectivos equipos; y son dos de las grandes revelaciones de esta Liga. Así pues, parece que, deportivamente hablando, el brasileño y el gallego tienen vidas paralelas.
La aparición y consolidación de Leo en el primer equipo ha sido, de momento, la gran noticia de este Rayo Vallecano 2012/13. Paco Jémez le hizo debutar con la primera plantilla franjirroja en la segunda jornada de Liga ante un rival tan complicado como el Real Betis y en un escenario tan ilustre como el Benito Villamarín.
El canterano rayista debutó de forma brillante, logrando marcar un tanto y dando la asistencia de gol a Piti en el 0-1. Aquel día, sobre la Franja Roja se escribió con letras de oro el nombre de Leo Baptistao y su dorsal número 29, y fue un momento inolvidable para el rayismo y un punto de inflexión para este joven atacante de 20 años, quien desde entonces ha continuado su progresión hasta convertirse en un jugador imprescindible en el once inicial del técnico Paco Jémez.
Nueve partidos de Liga disputados (siendo titular en ocho de ellos), 702 minutos jugados, cuatro goles marcados, y magníficas actuaciones (como la del sábado pasado, cuando dio dos asistencias de gol en el partido ante el Málaga) son el balance actual de Leo.
Por su parte, la carrera de Iago Aspas (25 años) también ha ido a más desde que debutó con el primer equipo del Celta de Vigo en la temporada 2007/08, cuando el conjunto gallego militaba en Segunda División. Su talentosa zurda le llevó a formar parte del primer equipo celeste, en el que poco a poco fue adquiriendo una mayor importancia. De hecho, en la temporada 2009/10 jugó 36 partidos ligueros en Segunda y marcó 5 goles, y la campaña siguiente, en la misma categoría, disputó 30 encuentros y logró 4 tantos.
En la pasada 2011/12, Iago Aspas cuajó una excelente temporada a nivel individual que benefició a su equipo a nivel colectivo. El delantero gallego sumó 23 goles en 35 partidos, fue uno de los mejores futbolistas de la división de plata, y se convirtió en una pieza fundamental para que el conjunto de Paco Herrera consiguiese el ascenso a Primera División.
Hasta ahora, Iago Aspas ha jugado 10 partidos de Liga (siendo titular en todos ellos), en los que ha disputado un total de 820 minutos. Además, ha conseguido tres goles (uno de cabeza y dos con la zurda).
Leo Baptistao y Iago Aspas le dan calidad al ataque del Rayo Vallecano y del Celta de Vigo. Además, para la afición franjirroja y para la celeste es toda una satisfacción el hecho de ver cómo brillan con el primer equipo jugadores salidos de sus respectivas canteras. Así pues, este sábado estarán sobre el césped del Estadio de Vallecas la talentosa zurda de Iago y la potente zancada y la técnica de Leo.
Con tanto talento sobre el rectángulo de juego, el espectáculo está prácticamente asegurado.
