Raúl Martín Presa anunció ante los medios de comunicación las nuevas tarifas de abonos para la temporada 2013/14. En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por varios de sus hombres de confianza, explicó la nueva situación.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, junto a Luis Yáñez, director general, José María Sardá, vicepresidente, y Enrique Ramiro, empleado del club, explicó ante los medios de comunicación la nueva situación creada en relación a los abonos para la próxima temporada. El Presidente franjirrojo, igual que el director general, se empeñó en explicar las razones que les había llevado a eliminar el «privilegio» otorgado la temporada pasada a aquellos aficionados que en los momentos más difíciles de la entidad, a su paso por la Segunda B y la Segunda División, no habían abandonado al club y habían renovado su abono.
Yáñez afirmó que «el único escenario de subida de precio se da para los que provienen de Segunda B. Se trata de cambios difíciles de asimilar, pero que había que afrontar algún día para que se produjera un cambio de inflexión. Hemos intentado adaptarnos a la realidad para ser un club moderno que se adecúa a los tiempos que corren y a otros equipos de nuestro entorno. Estábamos anclados en el pasado, con derechos adquiridos para abonados de la época de Segunda B y con diferencias que entendíamos que no eran positivas para los nuevos abonados. Esa es la razón por la que ahora solo habrá una tarifa», añadiendo que «habrá quien piense que se ha producido una subida de precios, pero en realidad no es así. El año pasado, de manera excepcional, se mantuvieron unas escalas que este año hemos unificado, al considerar que es lo mejor para el club».
Martín Presa indicó por su parte que «salvo la pérdida del premio de estar abonado en Segunda B, el resto de categorías tienen una reducción en sus abonos, porque lo que queremos es que la masa social crezca y que todos los rayistas sean tratados por igual». El presidente franjirrojo también afirmó que «tenemos que aceptar a todos los que quieran unirse a la familia del Rayo, razón por la que no hacemos diferencia en el precio en función de antigüedad. Una sola escala da igualdad en el trato, es lo más justo y mejora los cimientos para crecer».
Presa también habló de la situación actual del club, afirmando que «tenemos que saber qué tipo de club somos, un club humilde. El año pasado tuvimos muchas bajas en el ataque, con Diego Costa, Armenteros, Michu o Tamudo y aún así este año hemos hecho una temporada más que brillante. Sabemos dónde estamos y, aunque tenemos los problemas de la licencia UEFA, estamos en consonancia con el espíritu del juego limpio financiero. Sabemos hasta dónde podemos llegar».
