José Ramón Sandoval ha hablado esta mañana de la actualidad del Rayo y del trabajo que está llevando a cabo un equipo cuyo único objetivo es la permanencia.
El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, comentaba hoy tras el entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva que la experiencia del año pasado «nos ha servido, porque se hizo un esfuerzo sobrenatural y ahora estamos en el camino de la constancia y el trabajo, que son los únicos que tienen sitio en el vestuario del Rayo. No nos ilusionaremos con otra cosa, con el puesto en la clasificación, y lo que tenemos que hacer es continuar en esta misma línea».
Sobre la situación actual, Sandoval indicaba que «es verdad que estamos por encima de lo esperado, aunque yo soy de los que nos metemos en un proyecto apostando a caballo ganador», añadiendo que «estamos aquí por méritos propios y al final estaremos donde nos merecemos. Si se sigue trabajando así estaremos en la posición que nos merecemos y no creo que mis jugadores vayan a relajarse». Eso sí, reconoció las limitaciones de su bloque y dijo que había que sacar el mejor partido a los jugadores del actual plantel. «Hay que ser coherentes con lo que tenemos. Lo normal es que, por presupuesto, no estemos en la octava posición como ahora, que no es real para nosotros. Ojalá terminemos ahí, pero esta plantilla tiene que luchar por la permanencia y hay que ser conscientes del potencial que tenemos. La fe nos dará la mejoría», dijo, comentando también que «tenemos que rendir a un ciento diez por ciento para lograr lo que estamos haciendo y tengo mucha suerte de coincidir con unos jugadores que están en esa misma línea».
Continuando con el análisis de su plantilla, Sandoval se detuvo a valorar la aportación de Michu. Para el técnico, el asturiano «es un jugador joven por el que hemos apostado y que tiene una calidad increíble. Si tiene paciencia llegará lejos. Tiene un gran espíritu de superación y nunca ve techo. Es consciente de que sin trabajo no llegará a ningún sitio, así que hay que dejarle tranquilo y que disfrute de un año como este. Nos gustaría que se quedara en el Rayo mucho tiempo».
En relación al partido del 30 de noviembre ante el Barcelona, adelantado por la disputa del Mundialito por parte de los barcelonistas, el técnico madrileño se mostró molesto por la ligera ventaja que tendrá su rival. «Me gustaría poder jugar en igualdad, porque ellos tendrán un día más de descanso. Es una pena que hayan elegido un día en el que la afición no podrá disfrutar de la visita a ese estadio. La afición de Vallecas se merecía una fiesta, pero hay que entrar en ese dinámica y adaptarse al equipo que nos representará en el Mundialito», comentó.
