«Lo vimos tan claro que nos costó asimilar los dos goles»

José Ramón Sandoval comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro de esta mañana que el Rayo debe quitarse la máscara y apostar por luchar por el ascenso por su fútbol y lo que hasta ahora ha ofrecido.

Este ha sido un duro golpe para la moral del equipo.

Sí, pero de esto hay que levantarse. Lo importante es saber que hoy el partido tenía dos lecturas y mañana entrenamos y otra vez a levantar la cabeza. Las victorias y las derrotas hay que tratarlas de la misma manera, como dos impostores.

¿Qué le ha pasado al equipo hasta el primer gol del Celta? Porque hasta ese momento el partido estaba totalmente controlado.

Pues ha pasado que ha sido un gol en propia portería, solo se podían meter gol ellos, han saltado los dos jugadores… prácticamente el Celta no había venido a Vallecas todavía. El fútbol que ha desplegado el Rayo Vallecano en la primera parte ha sido un fútbol de muchos quilates, tengo que ver el gol anulado a Aganzo porque no veo falta y con un 2-0 el Celta no hubiese levantado este partido. Ha sido desgracia tras desgracia porque en el tercer gol se lesiona Amaya, que es el jugador que presiona al que centra, y en el segundo yo creo que el balón no estaba parado, nosotros estábamos protestando y nos han cogido la espalda. Ahí hemos perdido los nervios, nos hemos precipitado y no hemos tenido el suficiente talante de tocar. Lo habíamos visto tan claro en la primera parte que nos ha costado asimilar los dos goles, que no los merecíamos.

¿El partido lo ha perdido el Rayo más que ganarlo el Celta?

No. Yo tengo que dar un diez a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo físico impresionante y ha habido jugadas desgraciadas que en un partido pasan y te pueden dar un vuelco al partido. El Celta ha estado jugando a la contra, que es lo que mejor les viene y nos ha hecho alguna otra ocasión de gol pero prácticamente el partido ha estado controlado por el Rayo. Nos ha ganado el tercer clasificado, y hay que darle valor porque no nos ha ganado cualquier equipo y prácticamente les hemos tenido contra las cuerdas y durante la primera mitad no habían llegado a Vallecas. Al Celta no le puedes regalar lo que le hemos regalado y si lo haces te mata, es igual que si al Rayo Vallecano se lo regalas.

¿El árbitro?

No comento nada del árbitro porque es tontería, él hace su trabajo, pero vamos que se ha guardado las tarjetas del Celta y por lo demás, me voy a dedicar a lo mío, a mi equipo, a trabajarle, a levantarles un poquito la moral porque están muy decaídos y hay que ir a Jerez a ganar el partido. Hemos perdido una batalla pero no la guerra y ahora estoy más convencido de que este equipo puede estar mucho más arriba, ahora sí que puedo echar un pulso a la liga.

¿El objetivo sigue siendo quedar entre los dos primeros?

El objetivo en un principio era ir paso a paso y llegados aquí hay que quitarse la máscara, este equipo hace buen fútbol y tiene muchas posibilidades de luchar por los puestos de ascenso. Treinta y cuatro puntos a estas alturas creo que son muchos puntos y hoy me veía con treinta y siete en el minuto cuarenta y cinco, pero hasta el noventa no acaba el partido y eso es una lección para todo el mundo.

¿Qué tal está Antonio Amaya?

Creemos que es una rotura y gorda porque si no, él no se tira así. Le realizarán una ecografía pronto pero creo que de tres a cuatro semanas no se las quitará nadie. Lo importante es que el equipo está muy bien estructurado y hay jugadores para suplir a Amaya en buenas condiciones. Vamos a seguir trabajando de la misma manera.