Los dos minutos más angustiosos y la explosión final por la clasificación a Conference League

Los dos minutos más angustiosos y la explosión final por la clasificación a Conference League
Foto de la celebración en el césped del Rayo Vallecano – Mallorca

Jugadores, cuerpo técnico y afición esperaron noticias desde Mendizorroza y con el pitido final hubo invasión

120 segundos. Dos minutos que se hicieron eternos en Vallecas. Probablemente el tiempo más angustioso que se ha vivido en el recinto franjirrojo desde el Tamudazo. Porque cuando De Burgos Bengoechea pitó el final del Rayo Vallecano 0-0 Mallorca aún quedaban esos 120 segundos en el Alavés 1-1 Osasuna y un gol podía cambiarlo todo.

Jugadores, cuerpo técnico y afición esperaron entonces noticias desde Mendizorroza y con el pitido final hubo locura, explosión de alegría e invasión de campo. Miles de rayistas saltaron al césped del feudo vallecano para celebrar que 25 años después volverán a jugar en Europa.

Los dispositivos móviles, las radios y las aplicaciones de resultados echaron humo a las 22:56 de este sábado 24 de mayo pendientes de si el Rayo Vallecano obtenía la octava plaza y jugaba la Conference League. Un final increíblemente dramático pero que no fue trágico para una temporada del centenario de ensueño a nivel social y deportivo.