Los estrenos de la jornada pasaron desapercibidos

Mohammed Abu y Rodri tuvieron que esperar hasta la jornada 8 para gozar de su primera oportunidad en el Rayo Vallecano. El ghanés fue titular, mientras que el catalán entró tras la expulsión de Labaka.

Ante el Espanyol, el Rayo Vallecano estrenó dos nuevos nombres en la presente temporada. Mohammed Abu fue titular en Cornellá-El Prat jugando unos metros por delante de Javi Fuego y como enlace con los interiores y con los hombres de ataque de un equipo en el que al ghanés le costó trabajo encontrar su sitio. Dudó sobre su posición y  no consiguió dar fluidez al centro del campo, algo que todos los días de entrenamiento trabaja sin descanso. Toque, toque y más toque, así termina Abu cada jornada de entrenamiento pero, en su estreno, estuvo lejos de poder cumplir su objetivo. El centrocampista, cedido por el Manchester City, pasó totalmente desapercibido a lo largo de los sesenta minutos que Paco Jémez le mantuvo sobre el terreno de juego. Finalmente sería reemplazado por Trashorras.

El segundo nombre propio de la jornada fue el de Rodri. El central catalán no estaba previsto entre los protagonistas del encuentro, pero una desgraciada acción en la que Mikel Labaka vio la tarjeta roja directa le brindó la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta del Rayo. En los veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego no mostró las cualidades por las que el conjunto vallecano decidió su fichaje, rescatándolo de la liga rusa.

Ni uno ni otro pudieron lucir, dejando muchas dudas sobre su rendimiento y citándonos a otras ocasiones en las que podamos observar con más detenimiento sus cualidades.