Los jugadores del Rayo Vallecano esperan que Martín Presa cumpla

La historia entre el Rayo Vallecano y aquellos jugadores a los que se les siguen adeudando cantidades de años anteriores parece no tener fin. Fecha límite: 30 de junio.

Raúl Martín Presa, como máximo responsable del Rayo Vallecano, se comprometió personalmente con los jugadores de la primera plantilla a abonarles las cantidades adeudadas antes del próximo 30 de junio. A falta de dos días, no han recibido ninguna cantidad atrasada y empiezan a inquietarse.

En las últimas fechas varios de ellos han acudido a las oficinas de Payaso Fofó para interesarse y para conocer de primera mano cuál es la situación actual del club y en qué punto de cumplimiento están los acuerdos alcanzados con anterioridad con Martín Presa. Según ha podido saber PxR, las respuestas al respecto han sido algo esquivas y muy poco concisas, lo que podría hacer presagiar un nuevo capítulo de espera dentro de la tensa relación que mantiene el Rayo con muchos de los jugadores que, de temporadas anteriores, acumulan deudas ciertamente importantes.

Las dudas generadas hacen saltar todas las alarmas y traen a la cabeza preguntas que rondan los pensamientos de una plantilla que ha dado todo durante las últimas temporadas para salvar y posteriormente ascender a un club que sigue sin cumplir con sus obligaciones contractuales. ¿Dónde está el dinero del traspaso de Coke al Sevilla o el supuesto adelanto de los contratos televisivos? La entrada en concurso de acreedores podría haber hecho variar la realidad del club, principalmente porque cuando se acordó con ellos que cobrarían antes del próximo jueves, también se les dijo que había un uno por ciento de posibilidades de entrar en concurso de acreedores.

Ante esta situación de incertidumbre muchos de estos hombres siguen a la espera de una llamada telefónica que confirme que el acuerdo se cumplirá y que el club vallecano procederá al pago acordado antes del próximo 30 de junio.

Aceptado el concurso de acreedores

El juez de lo mercantil número 3 de Madrid ha aceptado la solicitud de concurso voluntario realizada por el club y que ponía fin a su situación de preconcurso, una vez comprobado que era imposible saldar las deudas y llegar a acuerdos con todos los acreedores. A partir de ahora, los administradores concursales deberán verificar y dar el visto bueno a cada movimiento que el club de Vallecas vaya a realizar, con el fin de evitar la quiebra definitiva.