Hay una máxima del fútbol que asegura que si no has podido ganar un partido durante los 90 minutos, por lo menos no lo pierdas. Una opinión quizá muy conservadora del fútbol pero que en el caso de los equipos que se juegan la permanencia en primera división puede significar la salvación o el descenso. Y si no que se lo pregunten al Rayo Vallecano al que los minutos finales le han costado 2 puntos en la clasificación.
Y esos dos puntos que no ha sumado le permitirían tener 24 unidades y marchar entre el 9º y el 13º puesto de la tabla metiendo 5 a la zona de descenso (a día de hoy). Y no solo son los que tú has dejado de sumar sino los que el rival no hubiera sumado (Sevilla, Getafe y Osasuna).

El gol de Akor Adams en el 87 le privó de un punto por el empate contra el Sevilla, el gol de Arambarri le quitó dos que ya tenía en el bolsillo en el Rayo Vallecano – Getafe y el de Víctor Muñoz ayer contra Osasuna anuló el 1-1 que lucía en el marcador. 4 puntos que han volado de Vallecas en los minutos finales.
La afición rayista sólo ha podido celebrar una victoria pasado el minuto 90. Fue contra el Alavés con el gol de Alemao que le dio una victoria cuando todo parecía abocado al empate a 0.
