ACTUACIÓN ARBITRAL

El Rayo Vallecano – Barcelona volvió a estar marcado por la polémica

El penalti pitado a Lamine Yamal y la ausencia del VAR marcaron otra noche aciaga para los árbitros

El Rayo Vallecano – Barcelona volvió a estar marcado por la polémica
Imagen del Rayo Vallecano - Barcelona (c) LaLiga

Los Rayo Vallecano – Barcelona se han convertido en partidos muy competidos en los últimos años en los que la franja, con su estilo de juego dinámico y eléctrico, planta cara al conjunto blaugrana siempre candidato a la Liga. Pero lo cierto es que aún no ha podido ganarle y en la mente del rayismo siempre sobrevuela la idea de la polémica arbitral que marca sus últimos choques.

El ejemplo más reciente lo tenemos en el Rayo 1-1 Barça en el que el penalti pitado a Lamine Yamal y la ausencia del VAR privaron a los franjirrojos de poder llevarse la victoria. Pero no ha sido una excepción sino casi la regla.

La actuación arbitral fue duramente criticada hace 6 meses en Montjuic. Entonces el Rayo perdió por 1-0 con un penalti en contra convertido por Lewandowski tras un agarrón en el área de Ciss a Íñigo Martínez. Un agarrón que, curiosamente, no se pitó en el otro área ni sobre Mumin ni sobre el propio Ciss.

Esa temporada, 2024/2025, en el partido de ida también hubo conflicto con la inscripción de Dani Olmo a última hora que debutó en Vallecas y cambió el partido. En ese choque al Barcelona le anularon un gol previo pisotón leve a Pep Chavarría. El Barcelona también se quejó un año antes de un penalti sobre Raphinha cometido por Lejeune en un empate a 1 que restó puntos a los blaugranas entrenados por Xavi.