Los rivales del Rayo rebajan la importancia del ‘Cornellazo’

El Rayo Vallecano, a pesar de su tropiezo en Cornellá, se vio favorecido por las derrotas de rivales directos. Zaragoza, Sevilla, Betis, Granada, Racing o Villarreal tampoco sumaron esta semana.

El Rayo Vallecano se ha visto favorecido por los tropiezos de aquellos equipos que, junto a los vallecanos, lucharán por eludir el descenso de categoría. Tan solo la Real Sociedad, el Getafe y el Sporting pudieron arrancar resultados positivos, además del Mallorca que, después de una horrible primera mitad, consiguió un valioso empate en su visita a Mestalla. El resto cayeron derrotados, manteniendo por tanto la ventaja del conjunto de Sandoval, que sigue disfrutando de diez puntos de margen sobre la zona de descenso. Lo mejor de la jornada, que resta una semana menos.

Parece una obviedad, pero después del ‘batacazo’ sufrido por los pupilos de Sandoval en su visita a Cornellá-El Prat, lo mejor que se puede decir es que queda una jornada menos para el final y el Rayo mantiene, a pesar del ‘Cornellazo’ (5-1), las distancias con la zona de descenso.

El Rayo Vallecano se vio favorecido por los tropiezos del Zaragoza -prácticamente sentenciado- y del Racing de Santander y, a pesar de la victoria del Sporting de Javier Clemente, sigue con la misma renta sobre los puestos de descenso a Segunda División. Además, el Granada, el Betis, próximo rival de los franjirrojos (sábado, 22 horas) y el Villarreal, también contaron sus partidos por derrotas, lo que permite mantener las diferencias con estos otros rivales. Únicamente el empate ‘arañado’ por el Mallorca ante el Valencia y las victorias de Getafe, Real Sociedad o Sporting, hacen que los tres puntos perdidos en Barcelona acerquen a sus rivales en la clasificación.

Los resultados por arriba aprietan la tabla y tampoco aumentan las distancias con el Rayo Vallecano

Las victorias de Real Madrid y Barcelona sobre Betis y Racing de Santander ayudaron a que el Rayo mantenga ‘a raya’ a estos rivales, y las de Málaga sobre el Levante o el Osasuna ante el Athletic, favorecieron a que las distancias con las posiciones europeas no se abriesen demasiado. El Rayo iniciaba la jornada a tres puntos de la Europa League y a cuatro de la Champions antes de su fracaso en Cornellá y después del ‘revolcón’ finaliza a cuatro de la Europa League y a seis de la Champions.

Tanto Atlético de Madrid, que derrotó al Granada (2-0), como el propio Espanyol, han provocado que el Rayo perdiera dos posiciones en la clasificación, circunstancia que tampoco puede considerarse como ciertamente negativa.

El Rayo jugará el próximo sábado ante el Real Betis un partido que de contarse por victoria aclararía mucho las cosas por arriba para el Rayo, sobre todo porque habrá enfrentamientos que bien podrían favorecerle de nuevo en sus aspiraciones de salvación. Granada – Sporting, Getafe – Real Sociedad,  Espanyol – Racing, e incluso, Sevilla – Barcelona, son algunos de los encuentros que podrían beneficiar a un Rayo Vallecano que ya solo piensa en el choque ante los béticos, una vez superado el mal trago del ‘Cornellazo’.

Resultados y clasificación después de la última jornada disputada.