El arranque de la temporada de Luiz Felipe con el Rayo Vallecano no está terminando de ser todo lo positiva que el central podría esperar. Porque pese a que se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga junto a Florian Lejeune, lo cierto es que en las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha ha tenido que ser sustituido en 2 de ellas por molestias.
En la jornada inaugural en los que los franjirrojos vencieron al Girona por 1-3 lo hicieron sin el defensor en el terreno de juego desde el descanso cuando fue sustituido. Su no inscripción para la ronda previa de la Conference League confirmó que se trababa de unas molestias ante las que el cuerpo técnico y el equipo médico preferían ser conservadores.

Tras disputar las siguientes jornadas de liga sin problemas, el futbolista ha vuelto a tener molestias que le obligaron a retirarse lesionado del Osasuna – Rayo. Las peores estimaciones de las que habló Íñigo Pérez en rueda de prensa hablaban de 4 a 6 semanas aunque parece que finalmente el pronóstico estará entre 2 y 3 semanas al tratarse de una microrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda
