Mal menor en pleno proceso de recuperación

Mal menor en pleno proceso de recuperación
Falqué intentando ganar un balón en el empate del Rayo Vallecano contra el Levante

El Rayo Vallecano sumó un punto en su visita al Levante. Los vallecanos, que no mejoran en la clasificación, al menos mostraron una mejor cara en lo que esperan sea la recuperación definitiva.


J22 Levante 0 Rayo 0


Ficha técnica:

Levante U.D. (0): Keylor Navas, David Navarro, Vyntra, Ivanschitz (Babá, minuto 57), Juanfran, Xumetra (Rubén, minuto 53), Pedro López, Simao (A), El Zhar (Pedro Ríos, minuto 79), Barral (A) y Diop.

Rayo Vallecano (0): Rubén, Tito (A), Zé Castro, Arbilla, Saúl, Baena, Trashorras, Iago Falqué (Lass, minuto 59) (A), Rochina (A) (Bueno, minuto 63), Jonathan Viera (Longo, minuto 82) y Larrivey.

Arbitro: Iglesias Villanueva.


El de esta tarde en el Ciutat de Valencia no ha sido un punto con sabor a victoria pero, al menos, tampoco ha tenido el regusto a derrota, que ya es un logro visto lo visto. El Rayo Vallecano visitaba al Levante con toda la presión sobre sus espaldas y con esa presión jugó, defendió, atacó y buscó, al menos, la solidez suficiente para no dejarse por el camino media vida.

Jémez sigue buscando soluciones a sus problemas y plantea alternativas. Al desaguisado de la defensa llega Zé Castro a poner orden, devolviendo a Tito y Arbilla a funciones de lateral (éste último en el costado izquierdo, dejando a Nacho en el banquillo y a Mojica en casa). El resto del equipo, el esperado, salvo por el cambio de estrategia en las bandas. Ahí, el técnico decidió dar la alternativa a Rochina por la derecha y Falqué por la izquierda, mientras Bueno y Lass esperaban una oportunidad en el segundo período. Entre tanto, Nery Castillo se había quedado «haciendo compañía» a Mojica, y Longo era incluido en una convocatoria de la que finalmente se caía el argentino Galeano.

Esta era la situación para afrontar uno de los partidos más trascendentales de la temporada que, finalmente, quedó en poco más que una mejoría de imagen y un punto que no soluciona nada a nivel clasificatorio.

El Rayo empezó bien el partido y, en la primera mitad, tuvo más ocasiones que un Levante que se sentía cómodo esperando en su propio terreno de juego a un rival del que ansiaba alguna que otra concesión defensiva para llevarse ‘el gato al agua’. Así, el primero en golpear (aunque contra la madera) sería el conjunto vallecano. Raúl Baena disparaba desde la frontal y su intento era repelido por la portería de un Keylor Navas que otra vez volvió a ser una de las claves de su equipo. Apenas se habían consumido diez minutos y los vallecanos ya marcaban el camino a seguir. Trashorras, que volvía a ser el jefe del juego del Rayo, lo intentó con un buen lanzamiento de falta que Navas despejaba y Larrivey, muy luchador, remató desviado a la media hora de juego.

El Levante, por su parte, se afanaba en mantener intacta su portería, aunque tampoco renunciaría a pisar el área de Rubén. Barral tuvo una gran ocasión antes del descanso, pero el cancerbero gallego supo defender la llegada del delantero granota. Viera se movía entre líneas y Rochina, que empezó  escorado en banda, terminó incrustado por el centro, aunque sin excesiva presencia ofensiva.

El segundo período fue menos intenso, pero más emocionante. Con el Rayo bajando el ritmo, únicamente animado tras la inclusión en el partido del guineano Lass, y con el Levante jugando a lo de siempre, la segunda mitad apenas dejó destellos reseñables. Una gran intervención de Rubén a disparo de Barral, un remate de cabeza de Saúl que se marchó desviado y un disparo flojo de Bueno, que había entrado en la segunda mitad, y que apenas inquietó a Navas, resumieron una segunda parte en la que pareció que ambos conjuntos se conformaban con lo logrado. El Rayo, porque recuperaba la solidez y la consistencia defensiva, y el Levante, porque viendo que no había sabido ganar tres, bien le venía ganar uno.