Mañana será un día clave en el futuro del Rayo

Mañana se esperan noticias en relación al presupuesto con el que podrá contar Felipe Miñambres para contactar con el entrenador y para iniciar los acercamientos con los jugadores que se consideran válidos para el año próximo.

Mañana será el día en que el Rayo 2012-13 dé sus primeros pasos. La junta directiva del conjunto franjirrojo tiene prácticamente perfiladas las partidas que compondrán el presupuesto con el que se afrontará la segunda temporada consecutiva en Primera División y, una vez puesto sobre la mesa, se iniciarán los contactos para poder confeccionar la plantilla del próximo año. El primer paso, una vez anunciados los apartados -que se esperan sean muy similares a los que lo conformaron el ejercicio anterior-, será contactar con los candidatos a ocupar el banquillo. El primero, por lógica, debería ser un José Ramón Sandoval al que se podría hacer una oferta bastante por debajo de los acuerdos actuales y que podría llevar a una ruptura inicial difícil de reconciliar -aunque al técnico se le van agotando las posibilidades de encontrar acomodo en otro banquillo-.

Una vez superado el escollo de la dirección técnica, Felipe Miñambres deberá iniciar los contactos con aquellos jugadores a los que se expresó el deseo de retomar las conversaciones que pudieran llevar a renovaciones que en Vallecas se consideran importantes. En este caso se encuentran Emiliano Armenteros o Raúl Tamudo, héroes de las dos últimas temporadas en las que el Rayo ha logrado situarse entre los grandes de nuestro fútbol. Cobeño, Movilla, e incluso Arribas, también estarán pendientes de una llamada «informativa», aunque en el caso del central la misma no determinará un acercamiento porque, en principio, la oferta será sensiblemente inferior a las que ya, a día de hoy, están sobre la mesa del jugador canterano.

Además, la cuenta presupuestaria de la entidad vallecana incluirá las cantidades que se espera recaudar de las posibles ventas de jugadores importantes como Michu o Casado, directa o indirectamente puestos en el mercado desde hace meses. Incluso Lass, calificado por el propio técnico franjirrojo como un ‘activo’ muy importante, podría reportar interesantes beneficios económicos que se deberán tener en cuenta llegado el caso.

Michel espera continuar una temporada más

Entre los jugadores que esperan una llamada del director deportivo, Felipe Miñambres, se encuentra el capitán del equipo Míchel. El centrocampista ya afirmó a la conclusión del campeonato que se sentía con ganas y con fuerzas para afrontar una nueva temporada al máximo nivel y que le gustaría ‘colgar las botas’ en el equipo de toda su vida. Según ha podido saber PxR, el director deportivo habría expresado su intención de hablar con el jugador para exponerle las condiciones del club a una posible continuidad, siempre y cuando el técnico que se haga cargo del equipo considere válida la opción de contar con un hombre que esta temporada ha participado muy poco en el devenir del club de la Albufera.