RUEDA DE PRENSA

Manolo González tras el Espanyol 1-0 Rayo: «Hemos ganado a un gran equipo»

El entrenador del Espanyol lamentó que la buena marchad el equipo no sea reconocida por el entorno, además de criticar la actuación arbitral

Manolo González tras el Espanyol 1-0 Rayo: «Hemos ganado a un gran equipo»
Manolo González, entrenador del Espanyol durante la rueda de prensa posterior al partido ante el Rayo (c) Laliga

El técnico del Espanyol, Manolo González, compareció en la sala de prensa del Estadio Cornellá-El Prat tras la victoria de su equipo ante el Rayo (1-0) sorprendiendo con su primera respuesta, más reivindicativa que de alegría. El entrenador espanyolista comentó que «hemos ganado a un gran equipo, que juega competición europea por méritos propios, bien trabajado y con buenos jugadores. Un partido complicadísimo y muy difícil. Estoy muy contento por los jugadores, pero tengo una sensación fastidiada por primera vez después de ganar con el Espanyol. Siento que no vale de nada, porque si ahora vamos a Getafe y perdemos, aunque juguemos bien, volverá a pasar lo mismo cada vez que perdamos un partido. Llega un momento que esto desgasta. Sé cuál es nuestro trabajo, el de los jugadores y el mío, pero también me gustaría que a veces se nos reconocieran cosas, y no que a la mínima nos den palos. Sé que no soy Fabio Capello; si él estuviera aquí quizá se disculparían más cosas por su trayectoria. Parece que estamos un poco en el alambre. Por eso tengo una sensación bonita por la victoria, por los jugadores y por la afición, pero también agridulce».

Cuestionado por la polémica de las decisiones arbitrales, Manolo González afirmó que «la imagen del gol anulado que he visto en el vestuario no la puedo entender ni disculpar. No tiene explicación, porque incluso aunque Urko tocara la pelota, no es fuera de juego. Lo de la mano del penalti… sé que arbitrar es difícil y el partido tenía tensión, pero hace falta criterio. Hay árbitros, VAR, mucha gente mirando, tiempo para revisar… Hace falta un criterio para saber hacia dónde vamos jugadores y entrenadores. Y las acciones de Dolan… si eso es expulsión, cada partido acabaría como uno de fútbol sala. Tampoco las entiendo. Y creo que si ellos no hubieran tenido uno menos, probablemente no expulsan a Dolan», añadiendo que «casi nunca hablo de árbitros y hoy lo hago ganando. Pero necesitamos que los criterios sean claros para jugadores, entrenadores y el público. En la Premier, por ejemplo, el árbitro explica las decisiones. Esa transparencia es buena para el fútbol y debería darse aquí».