Martín Presa no acude a su cita con los representantes de la afición

El nuevo mandatario del Rayo tenía previsto acudir a una reunión con los representantes de la afición, pero un problema de última hora le impidió acudir. En su lugar estuvieron José Mª Sardá, Jesús Fraile y Félix Uceda, que intentaron clarificar el futuro del club.

Raúl Martín Presa no ha acudido a la cita con los representantes de la afición vallecana prevista para esta tarde en el Restaurante Cota. En su representación y ante miembros de la Federación de Peñas, de grupos no federados y de la plataforma ADRV han estado José María Sardá de Abreu, segundo de a bordo del nuevo proyecto, Jesús Fraile y Félix Uceda, dos caras de la anterior etapa que se mantienen en primera línea y que seguirán estando ahí por tiempo indefinido.

La ausencia de Martín Presa, no anunciada con antelación, no fue muy bien acogida por los convocados a la reunión y alguno de los presentes propuso un plante y no entrar a la misma, ante lo que fue considerado por muchos de ellos como una falta de respeto. Al final se impuso la cordura y la gran mayoría accedió a escuchar con atención lo que Sardá tenía que exponer. En líneas generales, según ha podido saber PxR -porque la prensa no pudo asistir al acto-, se habló poco de propuestas económicas y mucho de generalidades que no despejaron todas las dudas que tiene el rayismo.

Sin la publicidad de los Ruiz-Mateos en un estadio que todavía mantiene el nombre de ‘Teresa Rivero’

Uno de los datos que ha trascendido de la reunión de esta tarde fue que se está avanzando en la gestión publicitaria para finalizar la temporada. Los primeros pasos están dados y la publicidad existente en el estadio, relativa a la familia Ruiz-Mateos, ha sido suprimida, no descartándose la presencia de un nuevo patrocinador para las camisetas de los diferentes equipos -algo que podría ser un hecho a partir de este mismo jueves, en el partido ante el Elche-.

Por el momento el estadio seguirá conservando su antiguo nombre, pero la idea de los nuevos propietarios de la entidad es que, en breve, el mismo pase a denominarse de otra manera, eliminando, por tanto, todo recuerdo de los anteriores dirigentes. Lo que seguramente no varíe será el escudo.

Pendientes de la decisión del juez sobre los embargos

La viabilidad económica del Rayo pasa irremediablemente por el levantamiento del embargo que la jueza de delitos económicos mantiene sobre la deuda con Hacienda. Este paso, para el que Sardá comentó que tienen prevista una reunión con el fiscal, abrirá las puertas a cualquier negociación futura, aunque la decisión final de la jueza seguramente no llegará hasta que el club haya logrado el ascenso y se haya asegurado, por tanto, los derechos televisivos, que son la tabla de salvación del club.

En el plano económico uno de los puntos importantes y que preocupan a buena parte de la afición es la continuidad de la cantera y sobre todo del equipo femenino. La idea parece ser la de buscar recursos que faciliten la salvación de una sección «que es deficitaria».

En ese sentido, y desmintiendo lo que había trascendido del preacuerdo de venta, se expuso a los aficionados franjirrojos la intención de no vender jugadores, añadiendo que tampoco se comprarían. El apoyo en la cantera será total, principalmente porque la situación económica impediría cualquier desembolso en cuestión de fichajes.

Sandoval sería la piedra angular del nuevo proyecto

El actual técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, cuenta con la confianza plena de los nuevos mandatarios del club. Así lo ha hecho saber José Mª Sardá, que agradeció al entrenador franjirrojo su dedicación y su trabajo, alabando además sus recursos como psicólogo para un plantilla que ha vivido a lo largo de la presente temporada una situación extrema.

Sandoval estuvo esta tarde en las instalaciones del Teresa Rivero y respondió a la cuestión que sobre su futuro le formulamos desde PxR con un escueto pero clarificador «estamos en ello». Los primeros contactos podrían haber empezado a producirse de cara a la renovación de un hombre que está a punto de conseguir que el Rayo ascienda a Primera División.