Martín Presa no cumple lo pactado

El nuevo propietario del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no ha cumplido el acuerdo alcanzado por el que a día de hoy habría hecho frente a las deudas contraídas.

Raúl Martín Presa sigue sin conseguir ninguno de los objetivos marcados a su llegada. El primer intento, lograr que el club esquivase la entrada en concurso, hizo aguas nada más empezar a negociar con los acreedores y tras descubrir, según parece, que el ‘agujero’ que dejaron en herencia los anteriores mandatarios era mayor del que en principio tenían constancia.

Por aquel entonces, el máximo accionista del club vallecano llegó a un acuerdo con los jugadores por el cual antes del día 30 de junio serían saldadas las cantidades adeudadas. Puestos en contacto con varios jugadores de la primera plantilla del Rayo, todos han confirmado a este medio que la promesa se ha vuelto a incumplir y que el dinero no ha llegado, provocando un sentimiento de desconcierto generalizado.

Pendientes durante todo el verano de las noticias que llegaban desde Vallecas, algunos jugadores indicaban que «así es imposible disfrutar de las vacaciones». Prudentes y a la espera de explicaciones por parte de Martín Presa, esos mismos interlocutores planteaban la opción de hacer un comunicado expresando su malestar, siempre que las explicaciones que reciban en las próximas horas no satisfagan a la plantilla.

Con este panorama el club se encuentra en una encrucijada difícil de solucionar, al encontrarse en un entorno en el que ni empleados, ni jugadores, ni técnicos, tienen confianza en su dirigente, ante las continuas faltas de compromiso y responsabilidad.