Martín Presa pide ayuda a las instituciones madrileñas

El Presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha sido ratificado en primera convocatoria tras la Junta General de Accionistas del club celebrada esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Con una junta directiva formada por Raúl Martín Presa, como presidente del Rayo Vallecano, José María Sardá y Alfonso Martín Presa, con funciones todavía por definir, aunque ya se sabe que José María Sardá está al cargo de la Fundación Rayo Vallecano, ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva la primera Junta General de accionistas tras la salida de la familia Ruiz-Mateos.

Tras la misma, el nuevo presidente del Rayo Vallecano, se dirigió a los medios presentes en el acto para expresar, una vez más, su malestar por la falta de apoyo institucional hacia el club de Vallecas, afirmando que se estaba produciendo un agravio comparativo con otros clubes de la Comunidad de Madrid que sí están recibiendo ayudas públicas. «El Getafe tiene ayuda y nosotros no la tenemos. Contamos con un equipo femenino sin ingresos y que supone unos gastos de salarios y desplazamientos», dijo. Además, comentó que «no se nos está ayudando y no es por mala intención. Nuestra Fundación hace una gran labor de educació y formación inculcando una serie de valores a las personas que acuden a ella cada semana».

Sobre la viabilidad de la sección femenina, Martín Presa quiso recalcar que los ingresos que le llegan proceden de la sección masculina, con lo que le está restando recursos a la mayor fuente de ingresos de la entidad. También hizo mención a las secciones femeninas de otros clubes que cuentan con apoyo institucional. El problema histórico del club de Vallecas ha radicado en la inclusión del como sección dentro del club y no como un anexo paralelo a la misma, circunstancia que sí se produjo en clubes como el At. Mardrid, que crearon el At. Madrid Féminas, desligádolo del club colchonero, aunque manteniendo su identidad de equipaciones, nombres y demás simbología. El problema estaba en que si el Rayo intentara hacer algo similar debería empezar de cero y arrancar el año de su separación desde categorías de menor nivel, perdiendo su plaza en la Superliga.

El presidente vallecano también hizo balance de lo ocurrido en los últimos meses, al estilo de lo que hiciera semanas atrás en declaraciones exclusivas a PxR.