Máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano

Máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano
Míchel, leyenda y máximo goleador del Rayo Vallecano

Raúl de Tomás y Trejo son los dos futbolistas en activo que están dentro del Top10

El Rayo Vallecano tiene un Top 10 de máximos goleadores históricos de auténtico lujo (Potele, Míchel, Soto, Piti…) en el que desde hace un par de años ha habido dos nuevas incorporaciones: Óscar Trejo y Raúl de Tomás. El ariete que regresó a Vallecas en este mercado de invierno sacrificando medio año sin jugar es la mayor amenaza para la dupla que lidera esta clasificación.

Estos son los máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano:

Potele – 67 goles

José González de la Vieja es por número de goles y número de partidos, el delantero más letal en la historia del conjunto franjirrojo. Potele sumó 67 goles en 224 partidos repartidos en sus 11 temporadas como jugador de la franja. 58 de ellos fueron en Segunda división y los 9 restantes en Copa del Rey. Apenas pudo jugar 5 partidos en Primera sin conseguir un tanto en la élite del fútbol español.

Míchel – 67 goles

Miguel Ángel Sánchez Muñoz logró igualar las cifras de Potele pero en 425 partidos (casi el doble). Algo lógico si tenemos en cuenta que a diferencia del máximo artillero, Míchel no fue delantero. 18 temporadas en el Rayo Vallecano le convierten en una leyenda que ha marcado en Copa del Rey (8), Primera división (21), Segunda división (17), Segunda B (15) y Copa de la UEFA (6).

Soto – 64 goles

José Agustín Soto García tiene unas cifras muy similares a Potele por lo que estamos ante otro killer del área que logró 64 tantos en 211 encuentros como jugador del Rayo Vallecano en 7 temporadas, es decir lo jugó casi todo. Debutó en Segunda B, ascendió a segunda en el 85 y logró debutar en primera en otro ascenso en el 89. Marcó 7 goles en Copa del Rey, 4 en Primera división, 45 en Segunda división y 8 en Segunda B (incluyendo la Copa de la Liga).

Piti – 57 goles

Otra auténtica leyenda del rayismo que debutó en Segunda B y lo llevó hasta primera división en sus 8 temporadas como jugador franjirrojo. 2 tantos en Copa del Rey, 21 en Primera división, 24 en Segunda y 10 goles en 2ªB. Es el cuarto máximo goleador de la historia del Rayo y el quinto máximo goleador en primera división.

Illán – 56 goles

Antonio Illán Serrano demostró que jugando apenas cuatro temporadas en el club vallecano podía convertirse en una referencia del Rayo. sus 56 goles en 161 partidos le avalan superando a otros históricos como Felines, Bolo o Bordons, por decir algunos nombres.

Bolo – 54 goles

A Jon Andoni Pérez Alonso le recordamos goles en segunda, en promoción de ascenso a primera, en Copa de la UEFA, en primera división. Puede que no fuera el delantero más técnico e impecable del planeta pero tenía olfato de gol como demuestran sus 54 tantos en 221 partidos. Hasta hace 10 años era el máximo goleador histórico en primera división con 25 tantos, un lugar que cedió a Alberto Bueno en 2015.

Raúl de Tomás – 46 goles

En su tercera etapa como jugador del Rayo Vallecano, a Raúl de Tomás le costó encontrar minutos en la segunda vuelta de la Liga 22/23 aunque anotó 4 goles. En la 23/24 se estrenó de penalti en la jornada 25 a las órdenes de Íñigo Pérez. Aunque desde entonces solo ha sumado dos goles más en Copa contra el Villamuriel.

Álvaro García – 45 goles

Tenemos chico nuevo en el top 10 de máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano. Álvaro García consiguió con su gol ante el Hacken en Gotemburgo (Suecia) igualar los registros anotadores de Felines y de Guilherme y ponerse muy cerca del top 5 con Trejo y Raúl de Tomás como próximos objetivos a batir. El de Utrera sigue siendo un pilar básico en la historia reciente del club, máximo goleador histórico en primera, uno de los futbolistas que más partidos han vestido la franja y uno de los máximos goleadores del Rayo en Europa.

Trejo – 45 goles

Dentro del Top 10, Óscar Guido Trejo es el segundo futbolista todavía en activo con mayor cantidad de goles en la historia del club franjirrojo. La Copa 24/25 le permitió superar a dos históricos como Guilherme y Felines y en la Copa 25/26 ya se ha estrenado contra el Yuncos. Aunque compañeros como Álvaro García vienen por detrás apretando en la que podría ser su última campaña como futbolista del Rayo.

Felines – 43 goles

Se acaban los adjetivos para definir a Félix Bardera Sierra, el auténtico emblema del Rayo Vallecano. Durante 13 temporadas vistió la camiseta del primer equipo en los que logró anotar 43 goles siendo el segundo centrocampista más goleador de la historia del club. La gran espinita clavada en su carrera fue no haber podido marcar en primera.

Guilherme – 43 goles

La carrera de Guilherme de Cassio Alves fue fulgurante en el Rayo Vallecano. Algo así como llegar, ver y vencer. En dos temporadas logró ascender, permanecer y descender con la entidad vallecana. Por el camino 43 goles de los que todo el mundo recordará su doblete en el Estadio Santiago Bernabeu para la única victoria del Rayo allí en toda su historia. Con 24 goles en Primera división, es el cuarto máximo artillero en la trayectoria de los de Vallecas en la élite.