Néstor Susaeta está a la espera de resolver el finiquito de su contrato, pendiente del levantamiento de los embargos, para consumar su salida del Rayo Vallecano.
Susaeta apenas gozó de oportunidades la temporada pasada y, aunque en el tramo final apareció con mayor asiduidad, su paso por el Rayo Vallecano está a punto de concluir. El club ya le ha comunicado al jugador vasco que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada en Primera División, modificando su intención inicial, también transmitida al jugador semanas atrás.
De momento su salida queda pendiente de los acuerdos a los que se llegue sobre el finiquito de su actual contrato con la entidad franjirroja, tenía un año más, y dependerá del levantamiento de los embargos que todavía pesan sobre el movimiento económico del club. El interior se marcha sin querer hacer ruido, reconociendo que se trata únicamente de una decisión deportiva y que su paso por el Rayo Vallecano ha sido una buena experiencia. Susaeta destaca el buen trato recibido en las dos temporadas que ha pertenecido al conjunto vallecano. El jugador se encuentra de momento con el resto de compañeros en la concentración de Segovia, a la espera de aclarar los términos de su salida.
Ha finalizado una semana, la primera tras la vuelta de vacaciones, que ha continuado por el mismo camino del final de temporada. Finalmente, parece que se ha solucionado una parte del pago de la deuda, ¿qué sensaciones te quedan de esta vuelta al trabajo?
En lo colectivo creo que hemos acabado todos bastante contentos porque con la mayoría de la gente ha cumplido, aunque a David (Aganzo) y a Quero no les ha pagado. A mí me ha pagado una parte y me dijeron que a lo largo de esta semana me daban el resto. Quizá no sea muy popular lo que voy a decir pero yo confío en su palabra porque todas las veces que he hablado con él me ha parecido buena gente, y no sé si será buen gestor o no -de momento no tiene el apoyo de mucha gente- pero yo creo lo que ha dicho y espero que esta semana quede todo arreglado.
El club ha cambiado de opinión con respecto a ti y lo que hace unas semanas era un «contamos contigo» ha pasado a ser lo contrario.
Son cosas que pasan en el fútbol. Evidentemente no es agradable para mí, porque me gustaría quedarme aquí después de dos años. Le tengo mucho cariño al club, a la gente, a Madrid. Ahora a ver si llegamos a un acuerdo para rescindir, para salir o para lo que haga falta, así que ahí estamos. Nos han dicho que hasta que no levanten los embargos no podemos hablar de rescisiones, así que nos mantenemos a la espera.
Si al final se consuma tu salida y después de un año tan complicado ¿cómo te marchas?
Espero que salga todo bien, ahora creo que el club está en una buena posición y después de entrar en la ley concursal y a pesar de los grandes esfuerzos que nos piden que hagamos, por la viabilidad del club es bueno. En lo personal ha sido un año muy difícil no solo en el aspecto deportivo sino en todos los sentidos, pero es una pena porque hemos ascendido y lo podíamos haber aprovechado mucho mejor. Siempre se dice que de estas cosas se aprende pero yo no le deseo esto a nadie porque no se aprende nada bueno, son situaciones muy feas para todos, no solo para los jugadores, también para Fraile, para Felipe, gente de oficinas, del filial… no me quiero olvidar de nadie, porque ha sido muy complicado para todo el Rayo Vallecano, para la afición y también para vosotros que tenéis que estar preguntando siempre lo mismo. Ha sido un año muy duro.
¿Un último mensaje, a modo de despedida, para la afición del Rayo?
Nunca he escuchado una crítica hacia mí, al menos en primera persona, y siempre me han tratado fenomenal, cuando he jugado bien y cuando no lo he hecho tanto. Estoy encantado con todo el mundo y me siento a día de hoy todavía muy valorado, tanto por parte de la plantilla como del cuerpo técnico y de la dirección deportiva que, aunque me digan que no cuentan conmigo, no se trata más que de una decisión deportiva. Quisiera agradecer el apoyo, porque ha sido un año muy duro, y si estamos en Primera es gracias a todos. La situación es mala, pero estoy seguro que se podrá resolver y quedará un año muy bueno. Es complicado llegar donde hemos llegado, el proceso concursal es muy duro, pero hay que disfrutar porque el Rayo está en Primera División. Se jugará contra el Madrid y el Atlético de Madrid y dentro de unos meses, cuando se tranquilice y se normalice todo, se podrá disfrutar de verdad. Querría agradecer a todo el mundo su apoyo y decirles que me da mucha pena irme, pero me veo obligado a esta situación, no por mi parte, sino por una decisión deportiva y no se puede hacer nada. El fútbol es así.
