Rubén Castro no pudo marcar en su retorno al Teresa Rivero de Vallecas. El delantero canario, que el año pasado jugó en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña, dijo estar sorprendido por el recibimiento de la grada y deseó que tanto Betis como Rayo lograran el ascenso.
El Betis se va de vacío de su visita al Teresa Rivero.
Antes del gol tuvimos dos ocasiones claras para adelantarnos en el marcador, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Hemos recibido una derrota que no es definitiva, porque quedan muchos partidos y ahora lo que queda es ganar el domingo.
Es complicado jugar aquí, tú estás acostumbrado, pero es muy difícil.
La gente aprieta mucho, el campo es más pequeño de lo normal, ellos conocen bastante bien el campo, es complicado. Este es uno de los mejores equipos y hoy les ha salido un buen partido.
El partido no ha sido de los típicos de Vallecas, con mucha transición rápida y con múltiples llegadas al área.
Es complicado jugar contra un rival que para mí es de los mejores de la categoría. Hemos hecho lo que hemos podido, cualquiera de los dos podía haber ganado y al final se ha decantado para el Rayo.
¿Esta derrota puede afectar al equipo después de la buena racha que habíais conseguido?
No, no tiene que afectar para nada. Son tres puntos como otros cualquiera y lo que hay que hacer es trabajar entre semana para ganar el domingo, que ese sí que es bastante importante.
¿Pensáis en recuperar el liderato el próximo domingo?
Lo intentaremos. Intentaremos ganar, que es lo que queremos, y después esperaremos a ver lo que hace el Rayo.
Se te ve bien, pareces estar fresco y da la sensación que todavía te quedan muchos goles por marcar este año.
Ojalá. Ahora me encuentro mejor en la posición que estoy jugando y siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible, por el bien del equipo. Este año estoy en un buen promedio de goles y ojalá pueda hacer muchos más.
¿Cómo ves el futuro inmediato del Real Betis?
Lo único que pensamos ahora mismo es en ganar el partido del Celta, que es lo que toca. Si ganamos daremos un paso muy importante porque es un rival directo al que dejamos a muchos puntos y sería poner un pie en Primera.
¿Cómo te has encontrado en tu regreso a Vallecas?
Bien, a gusto. Tenía recuertos bastante buenos. Muy contento por jugar de nuevo aquí.
¿Cómo ha sido el recibimiento de la afición del Rayo hacia ti?
Con algún pito que otro, es normal, porque a todo el mundo no le puedes caer bien, pero son cosas del fútbol y me ha sorprendido lo bien que me han recibido.
¿Si te cruzaras con la presidenta del Rayo, qué le dirías?
No le tengo que decir nada, con ellos no tengo ningún problema. He ido al vestuario y he saludado a mis compañeros y ya está.
¿Cual es tu situación?
Me deben dinero como a todos los del año pasado, dos o tres meses. La situación es crítica, pero vamos a esperar a ver qué pasa.
¿Estáis pendientes en la distancia de lo que sucede en Vallecas?
Sí, yo por lo menos sí, además en el equipo tengo compañeros y amigos, porque el año pasado estuve muy bien aquí y muy a gusto. También por mis compañeros, miro si ganan o no ganan. Ojalá podamos subir los dos.
El año que viene sería precioso un Rayo-Betis en Primera División.
Ojalá. Si me tuviera que decantar por dos equipos elegiría el Betis y el Rayo, que además son los dos mejores de la categoría.
