‘Me voy con la cabeza muy alta porque lo he dado todo’

Juli se despide de la afición de Vallecas a través de Pasión por el Rayo. El centrocampista alicantino, que recibió la carta de rescisión ayer, expone sus sensaciones una vez conocida la decisión del club.

Juli, el Rayo ha decidido poner fin a tu trayectoria en el club. Todo ha parecido acelerarse en las últimas horas, ¿cómo te encuentras?

Asimilando estas primeras horas de no pertenecer al Rayo, todo ha sido muy rápido porque he pasado de contar completamente, que es lo que me había comentado el míster, a no contar nada, a recoger la carta de despido y finalizar mi contrato con el Rayo.

¿Qué ha ocurrido para que se produjera esta situación, qué explicaciones te han dado?

De arriba dicen que el míster deportivamente no contaba conmigo y eso sumado a los últimos fichajes que ha habido en el Rayo, habrá sido un cúmulo de circunstancias que habrá llevado al club a tomar esta decisión.

Estabas a gusto aquí, te quedaba un año de contrato y tu intención era continuar y finalizar ese año.

Finalizarlo o quién sabe si incluso se podía haber llegado a algún otro acuerdo, porque esto del fútbol es muy largo y se podía haber llegado a un acuerdo hablando entre las dos partes y no solo por una, aunque no como ellos querían porque es verdad que me dieron una oportunidad de quedarme y renovarme un año más, pero claro, en unas condiciones que ellos creían que eran las más oportunas sobre todo para el club y para ellos y en ningún momento viendo mi situación, y yo creo que ni valorándome. Ahí no entro, lo único que puedo es, siempre lo diré, dar las gracias por la oportunidad que se me dio en su momento de poder firmar aquí en el Rayo. Pasé un año, el del ascenso, fenomenal, y además he tenido la oportunidad de hacer dos pretemporadas con un club de Primera División.

Ha habido una contradicción entre la justificación de tu salida, según parece por decisión deportiva, y que se te estuviera ofreciendo continuar siempre y cuando realizaras una rebaja sustancial a tu actual contrato.

Así es, pero no es que lo diga yo, es la realidad. Es un tema olvidado, hace pocas horas que ha sucedido pero esto es como todo, cuando se cierra una puerta se intenta abrir otra y espero que sea pronto.

El miércoles estabas preparado para disputar el Trofeo Vallecas y te dijeron que no podías jugar. ¿Lo sucedido en las últimas horas ha hecho cambiar tu opinión sobre el club o sobre alguna de las personas que trabajan en él?

Para nada. No soy nada rencoroso, más bien al contrario, y desde el primer día que llegué hasta hoy, le doy las gracias a cada una de las personas que han hecho posible que yo estuviera aquí y que pudiera pasar un año como el del ascenso, que fue increíble. Los ciclos acaban, algunas veces bien y otras mal, en ocasiones sin quererlo como ha sido mi caso, por ejemplo, pero el fútbol está montado de esta manera. Me voy con la cabeza muy alta, he dado todo lo que tenía, mejor o peor en ciertos momentos de la temporada, pero lo que tengo claro es que mientras he pertenecido a la disciplina del Rayo he intentado dar lo máximo de mí, tanto en cada entrenamiento como en cada partido. A algunos les gustaré más, a otros menos, pero esto es un tema que ya no puedo entrar a valorar, solo puedo hacerlo sobre lo bien y lo a gusto que he estado aquí.

A modo de despedida para la afición, para la gente de Vallecas…

Lo primero darles las gracias por el aluvión de mensajes de ánimo y agradecimiento, porque al fin y al cabo te quedas con eso, con todo esa gente que está contigo y que te demuestra que has hecho algo por el club, mejor o peor, pero algo has hecho. Me quedo con que la gente esté contenta conmigo y haya valorado mi trabajo.

Ahora estás descolocado por las fechas en las que nos encontramos, pero al tener la carta de libertad podrás negociar tu futuro.

Las plantillas han movido sus primeras opciones y están medianamente hechas, por lo que ahora es muy complicado todo. Menos mal que cambió la norma y mientras seas agente libre puedes fichar por algún club que tenga fichas libres, pero también es verdad que hace un mes o hace veinte días, tenías algún equipo más y ahora será complicado, aunque no imposible. Entrenaré por mi cuenta y esperaré la oportunidad con el teléfono a mano.

Nota de última hora: En los instantes finales del último día de fichajes en el mercado de verano 2012, la A.D. Alcorcón anunció oficialmente que había llegado a un acuerdo con Juli.