José Ramón Sandoval comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Athletic que «quitarle la personalidad a este equipo tiene mucho mérito y es para sentirse orgulloso».
¿Ves justo el resultado? Porque el Rayo ha sido superior al Athletic.
Podríamos hablar aquí de muchas cosas, pero lo justo es que el Athletic se ha llevado tres puntos, ha metido tres goles… y podríamos estar hablando y hablando de muchas cosas. Si de algo me siento orgulloso es de la fiesta que ha habido en Vallecas, una fiesta del fútbol. Si yo fuera un aficionado que pasara por la Albufera y no fuera de ninguno de los dos equipos, sería aficionado del Rayo para toda la vida. Más no se puede hacer para conseguir tres puntos y no sé si es mala suerte, pero al final no nos llevamos tres puntos, jugando a un ciento veinte por ciento y no tienen premio estos chicos. Me voy triste por ellos y por la afición, porque hoy me he emocionado viendo el ambiente de Vallecas y porque puedes trabajar mucho durante toda la semana, puedes trabajar mucho durante un partido pero si no quieren los de arriba que se gane, pues no se gana.
A pesar del resultado negativo, la lectura positiva puede venir por el gran número de ocasiones que ha generado el Rayo.
Positivo es no dejar jugar al Athletic ni un solo metro, que triangulemos, juguemos con aperturas a banda, tener ocasiones. Hoy el portero ha sido uno de los mejores y de los que más balones ha tocado. Me voy triste porque Tamudo está lesionado y puede que sea para tiempo y Dani se ha lesionado, quedándome solo un cambio para reaccionar. Los cambios se han producido en el momento en que mejor estaba el equipo, tanto el de Raúl como el de Dani. Si algo tiene este partido es el mérito de hacerlo contra un gran club, un gran equipo que creo que va a dar mucho que hablar porque es increíble lo que están haciendo. Lo de Bielsa y estos jugadores es increíble, y si le quitas esa personalidad a este equipo es para sentirse orgulloso. Llorente ha metido tres goles y mañana los titulares serán «Hat-trick de Llorente».
¿Qué valoración haces del partido de Rayco?
No voy a hacer valoración solo de un jugador porque hoy hay que ver el trabajo de todo el equipo. Es verdad que es un chico que viene de abajo y ha entrado muy bien al partido, nos ha ayudado a aumentar esa ilusión por querer ganar el partido. El empate ha venido de una prolongación suya a banda. Esa es la virtud que tiene este Rayo Vallecano, que el que sale lo intenta hacer igual o mejor que se va y aquí no se mira la edad para nada. Hoy hemos recuperado otro de los valores que tiene este club, que es la cantera, y la gente lo tiene que valorar. Es triste que se tenga que ir un portero por lesión y no puedas hacer otro cambio para ayudar a la gente de arriba.
