Mel juega «al despiste» con el lateral derecho

La estrategia está planteada. Como cada vez que el ex-entrenador del Rayo Vallecano se mide al que fuera su equipo, el inicio de semana suele dejar pistas falsas.

El lateral derecho del Real Betis Balompié está en entredicho. La floja actuación de Chica, sumada a la falta de confianza en su recambio natural, Isidoro, y a la todavía improbable presencia de Nelson, deja una ‘patata caliente’ en las manos de Pepe Mel. El ex-técnico del Rayo Vallecano ha probado esta mañana con Isidoro en el lateral, dejando entrever de manera demasiado evidente que Chica sería el principal damnificado de la goleada sufrida por su equipo en el Santiago Bernabéu.

Los béticos aguantaron el partido ante el Real Madrid mientras un juvenil, Vadillo, tiró del carro. Tras la lesión del joven canterano verdiblanco, pretendido por la Fiorentina de la liga italiana, el conjunto de Mel se vino abajo y se vio apabullado por el poderío del Madrid y de su delantero Gonzalo Higuaín. Con Cristiano Ronaldo llegaría el calvario de un hombre que todavía no ha ‘calado’ de manera contundente entre la afición de Heliópolis. Chica, que llegó procedente del R.C.D. Espanyol el pasado verano, ha sido titular durante toda la temporada pero, tras tres encuentros consecutivos sumados como derrotas, y principalmente después de comprobar como el ‘crack’ luso le pasaba por encima, ha recibido toda clase de críticas.

Ante este panorama a Mel se le presentan dos alternativas. La primera y más lógica sería la de Isidoro, que todavía no se ha estrenado en el presente campeonato de liga y sobre el que recaería toda la responsabilidad de parar las acometidas de Botelho, siempre que Sandoval siga confiando en un jugador al que está costando encontrar el ritmo adecuado en cada partido. En la jornada de hoy el técnico madrileño ha ensayado esta posibilidad, relegando al titular Chica a un segundo plano.

La otra alternativa que tiene el técnico bético es la de Nelson, un jugador que precisamente hoy se ha reincorporado al trabajo con sus compañeros y que realizaba la primera parte de la sesión preparatoria con el grupo, pasando a una puesta a punto específica en la segunda mitad.

Con esta variante volvía el Real Betis a los entrenamientos después de dos jornadas de descanso.

Raúl Bravo se retiró del entrenamiento del Rayo por problemas físicos

La vuelta del Rayo Vallecano a la actividad física, tras la jornada de descanso de ayer lunes, dejaba como única noticia reseñable la lesión de Raúl Bravo. El jugador franjirrojo, que no está gozando de oportunidades en este inicio de temporada, tuvo que abandonar el entrenamiento de esta mañana debido a un problema en el sóleo de la pierna izquierda que le aconsejó retirarse prematuramente para evitar males mayores.

El resto de la jornada se desarrolló sin mayores contratiempos.